Un equipo de la Universidad McMaster (Canadá) ha descubierto una célula B de memoria tipo 2 (MBC2) hasta ahora desconocida, capaz de “recordar” alergias, informa el Science Translational Medicine.
“Descubrimos un tipo de célula B de memoria que tenía características únicas y una firma genética única que no se había descrito antes. Las personas con alergias tienen estas células B de memoria, pero las personas sin alergias tienen muy pocas o ninguna.” – dijo uno de los líderes del estudio, Josh Koenig.
Las células B son un tipo de célula inmunitaria que produce anticuerpos. Ayudan a combatir infecciones, pero también pueden provocar alergias.
Los científicos han llegado a la conclusión de que la célula MBC2 “recuerda” el alérgeno (por ejemplo, el maní). Debido a esto, el sistema inmunológico, cuando se enfrenta nuevamente a esto, comienza a producir una mayor cantidad de anticuerpos. Esto provoca una reacción alérgica en humanos.
El descubrimiento de una nueva célula brinda a los científicos e investigadores la oportunidad de encontrar nuevas formas de tratar las alergias.
Belta