Voces del Periodista Diario

Científicos descubren un nuevo tipo de células que “memorizan” las alergias

Un equipo de la Universidad McMaster (Canadá) ha descubierto una célula B de memoria tipo 2 (MBC2) hasta ahora desconocida, capaz de “recordar” alergias, informa el  Science Translational Medicine.

“Descubrimos un tipo de célula B de memoria que tenía características únicas y una firma genética única que no se había descrito antes. Las personas con alergias tienen estas células B de memoria, pero las personas sin alergias tienen muy pocas o ninguna.” – dijo uno de los líderes del estudio, Josh Koenig.

Las células B son un tipo de célula inmunitaria que produce anticuerpos. Ayudan a combatir infecciones, pero también pueden provocar alergias.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la célula MBC2 “recuerda” el alérgeno (por ejemplo, el maní). Debido a esto, el sistema inmunológico, cuando se enfrenta nuevamente a esto, comienza a producir una mayor cantidad de anticuerpos. Esto provoca una reacción alérgica en humanos.

El descubrimiento de una nueva célula brinda a los científicos e investigadores la oportunidad de encontrar nuevas formas de tratar las alergias.

Belta

Articulos relacionados

Las situaciones más peligrosas para cargar un teléfono

Redacción Voces del Periodista

Experto explica por qué deberías cambiar Facebook Messenger por otra plataforma de mensajería

Redacción Voces del Periodista

Científicos encuentran en algunos pacientes con Covid-19 anticuerpos que los atacan a ellos y no al virus

Editor Web