Voces del Periodista Diario

Teatro El Milagro y El Milagrito presentan: “Herencia Flapper”

* Teatro El Milagro presenta a la compañía de jóvenes El Milagrito con esta propuesta sobre género.

* Herencia Flapper es el resultado de las exploraciones sobre género del elenco estable y se presenta en su casa, el Teatro El Milagro.

* Las funciones serán hasta el próximo 26 de julio, miércoles 20:30 horas, jueves y viernes a las 18:00 horas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio de 2019.- En un mundo muy parecido al nuestro, nacieron unos seres caminantes. Curiosos por conocer su sentido y destino, crearon a un ser semejante a ellos, solo más poderoso. La llegada de esta criatura traerá un montón de complicaciones para sus vidas, pues ha establecido un orden de las cosas y ese orden nada tiene que ver con la realidad.

Herencia Flapper es una obra que cuestiona los roles de género en nuestra sociedad. ¿A quién le conviene que las cosas estén como están? ¿qué significa pertenecer a un género o a otro? ¿o no pertenecer a ninguno?

Esta puesta en escena es el resultado de un proceso de investigación dirigido por Elfye Bautista. A partir de las exploraciones del elenco conformado por Mar Aroko, Valeria Navarro Magallón, Viridiana Tovar Retana, Yenizel Crespo, Dano Ramírez, Iván Zambrano Chacón y Ramiro Galeana Mellín, la compañía ha construido una historia con tintes postapocalípticos sobre una sociedad separada por sus prejuicios.

El diseño escénico y de iluminación corre a cargo de Alita Escobedo mientras que el de vestuario es de Laura Martínez.

Herencia Flapper se presentará en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en Calle Milan No. 24, en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, hasta los miércoles a las 20:30 horas así como jueves y viernes a las 18:00 horas hasta el próximo 26 de julio. Entrada general $250; maestros, estudiantes, INAPAM, tarjetahabientes Bancomer $150; vecinos de la Cuauhtémoc $100; estudiantes de teatro $80 y #JuevesDelEspectador $100.

Articulos relacionados

Una misión secreta: cómo los nazis planeaban conquistar la Antártida

Redacción Voces del Periodista

Descubren el lugar de la Gran Revuelta egipcia registrada en la piedra de Rosetta

Voces Diario

Descubren una antigua pirámide de 4.000 años de antigüedad

Voces Diario