Voces del Periodista Diario

Alberga Club de Periodistas de México exposición mundial

  • La muestra se compone de 41 fotografías 
  • Participaron de cinco mil fotógrafos jóvenes, de 76 países
  • El concurso tiene el objetivo de descubrir nuevos talentos y de establecer criterios de calidad para los fotoperiodistas de todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- La exposición de las obras ganadoras y premiadas del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin fue inaugurada este martes en la sede del Club de Periodistas de México, como una forma de defender la libertad de expresión y de promover el periodismo libre.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Galería de Arte y fue encabezada por Mario Méndez Acosta, Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México; Mouris Salloum George, Director General de la institución; Celeste Sáenz de Miera, secretaria general, y por Dmitry Znamensky, jefe de la oficina en México de la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

También, por los periodistas Enrique Castillo Pesado, titular de la columna Esfera Humana; José Arnulfo Domínguez (Coordinador de Medios Estatales de la Presidencia de la República) y Octavio Campos (Director General Adjunto de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

La secretaria general del Club de Periodistas de México, A.C., Celeste Sáenz de Miera, resaltó que los trabajos exhibidos son de gran valor, debido a que informan pero, también, editorializan.

“Todas las fotos que ustedes pueden admirar aquí, dan testimonio de la pluralidad. Ésta, es indispensable; sin pluralidad se cae en manipulación”, agregó.

El jefe de la oficina  en México de la agencia rusa de noticias Ria Novosti, Dmitry Znamensky, por su parte, agradeció la hospitalidad del Club de Periodistas de México y exhortó a los jóvenes fotógrafos mexicanos a participar en la próxima edición del concurso Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que se distingue por su apertura y transparencia.

Este es el único concurso de Fotoperiodismo en Rusia en el que la comunidad fotográfica internacional puede descubrir nuevos talentos, además de establecer criterios de calidad para la fotografía documental en ese país y en todo el mundo.

En 2017, el Concurso de Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin marcó un nuevo récord, con la recepción de más de cinco mil trabajos de fotógrafos jóvenes, de 76 naciones.

Los ganadores en 2017 fueron fotorreporteros de  Rusia, China, la India, España, Italia, Serbia, Grecia, Sudáfrica, Kenia, Polonia, Hungría, Kirguistán, Bangladesh e Irán.

La muestra está compuesta por 41 una obras representativas y se puede visitar de manera gratuita, de las 09:00 a las 18:00 horas, en la sede del Club de Periodistas de México, A.C., sita en Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

VP/Nacional/JSC

Articulos relacionados

China recolecta la primera cosecha de arroz ‘espacial’ que hizo un viaje de ida y vuelta a la Luna

Redacción Voces del Periodista

GIOVANNI Y AQUINO SE TOMAN LA FOTO OFICIAL CON EL VILLARREAL

México podrá detectar en tiempo real la infección más mortal del mundo

Redacción Voces del Periodista