Voces del Periodista Diario

Caen hasta en 20% las ventas de gasolina de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Las constantes alzas a los precios motivó que el consumo de las gasolinas disminuyera entre 15 y 20 por ciento, entre los meses de enero y febrero del presente año, declaró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEP), Roberto Díaz de León Martínez.

En conferencia de prensa, dijo que sus agremiados enfrentan otro problema: el aumento del 100 por ciento en la cuota de mantenimiento que les impuso Petróleos Mexicanos. 

Se trata de un pago que se utiliza para mantener vigente la franquicia de Pemex y que se actualiza cada año, en enero, y que actualmente es de un centavo por cada litro de gasolina expendida al consumidor.

Aseguró que el aumento del 100 por ciento en el pago de la cuota ha propiciado que muchos concesionarios que todavía están afiliados a Pemex piensen cambiar de marca.

Reconoció que la ONEP está en negociaciones con la empresa productiva del Estado y que la ésta, ha mostrado buena disposición al diálogo.

VP/Nacional/JSC

Articulos relacionados

Confirma Carlos Navarrete su salida como dirigente del PRD

En caso de muerte, recursos de afore se pueden recuperar

Redacción Voces del Periodista

El expresidente de Uruguay, José Mujica, anuncia su retirada de la política por cuestiones de salud

Editor Web