Voces del Periodista Diario

Aumenta estímulo fiscal para gasolina regular

MÉXICO (Notimex) 28 de junio de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 29 de junio al 05 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 13.78 por ciento, cifra superior al 10.83 por ciento de la semana previa.

Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) se mantiene sin estímulo; mientras que para el Diésel será de 13.33 por ciento, superior al 9.58 por ciento anterior.

En cuanto a los estímulos fiscales será de 66 centavos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato que está por arriba de los 52 centavos de la semana anterior, mientras que para el Diésel será de 70 centavos por litro, superior a los 50 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 4.14 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.06 pesos y para el Diésel de 4.57 pesos por litro en la semana de referencia.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

Trump amenaza con enviar “millones de mexicanos” a Japón

Detectan una potente colisión entre dos estrellas de neutrones cerca del Sistema Solar

AMLO pide apoyo a indígenas para cuidar la entrega de apoyos sociales