Voces del Periodista Diario

El gas ruso llega a Serbia

SERBIA, (Sputnik), 19 de diciembre de 2020 .- El tramo del gasoducto Turk Stream que cruza el territorio serbio comenzó a llenarse de gas. Se estima que el suministro de gas proveniente de Rusia a Serbia debe comenzar ya el 1 de enero de 2021.

La capacidad de suministro del Turk Stream a Serbia es de 12.700 millones de metros cúbicos de gas al año.

La llegada del gas ruso al país europeo mediante el nuevo gasoducto permitirá que se deje de bombear a través del territorio de Ucrania.

Anteriormente, la compañía búlgara Bulgartransgaz confirmó que sería posible comenzar a bombear el gas ruso antes de enero. El volumen diario de suministros podrá alcanzar los 15 millones de metros cúbicos, detalló la prensa serbia.

En la siguiente etapa del proyecto, el gasoducto llegará a Hungría y, posteriormente, a Austria. A mediados de octubre pasado, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, comunicó que su país terminaría completamente el ramal del gasoducto Turk Stream hasta la frontera de Hungría en lo que quedaba de año.

A principios de enero pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.

El gasoducto incluye dos tuberías submarinas en el mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.

Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.

VP/ECONOMÍA/AA

Articulos relacionados

ESPERA COI QUE ARMSTRONG DEVUELVA LA MEDALLA OLÍMPICA DE SIDNEY 2000

Redacción Voces del Periodista

Más de 100 personas quedan atrapadas en teleférico de Mont-Blanc

Redacción Voces del Periodista

Encuentro México-Canadá un día antes de renegociar el TLCAN

Redacción Voces del Periodista