Voces del Periodista Diario

Rusia devuelve un cuadro regalado a Lavrov para aclarar su procedencia

RUSIA, (Sputnik), 19 de diciembre de 2020 .- Rusia devolverá un icono del siglo XVIII que fue regalado al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, por el miembro de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, durante la visita del funcionario ruso al país balcánico. 

“El icono será devuelto a los donantes para que se aclare más su historia a través de la Interpol”, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

El 14 de diciembre, durante la visita del jefe diplomático ruso a Bosnia y Herzegovina, Dodik le regaló a Lavrov un icono dorado del siglo XVIII, presuntamente pintado en Lugansk. 

En las fotos del evento se observa la reliquia con la imagen de San Nicolás de Bari y el sello de cera rojo en la parte posterior, en la que se puede ver una impresión: “URSR. Comité Popular de Educación. Ukrnauka. Comisión Regional de Odesa”. Este sello indica la pertenencia del objeto a Ucrania. 

Por su parte, la Embajada de Ucrania en Bosnia y Herzegovina envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de la república pidiendo explicaciones de cómo había llegado el icono a su país, ya que pertenece al “acervo cultural ucraniano”.

La Fiscalía de Bosnia y Herzegovina abrió un caso y comenzó a comprobar el origen de la pintura.

Articulos relacionados

España cierra un enero de pesadilla con la incidencia del virus disparada

Redacción Voces del Periodista

Ejército sirio libera a decenas de secuestrados en Duma

México apuesta por frontera abierta, no por muros

Redacción Voces del Periodista