Voces del Periodista Diario

FIFA multa a FEMEXFUT y a Federación Serbia

MOSCÚ (Sputnik) El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sanciona a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Serbia (FSS) por el comportamiento inapropiado de sus hinchas en los partidos disputados del Mundial.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con una multa de 10 mil francos suizos [8.681 euros] por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados mexicanos [vulneración del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA] a causa de los cánticos discriminatorios e insultantes durante la primera mitad del partido del Mundial de la FIFA 2018 entre Alemania y México”, comunicó la FIFA

Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo.
La FIFA ha multado en más de 10 ocasiones a México por estos cánticos, a pesar de que la FMF ha instaurado desde hace dos años campañas para evitarlo.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Serbia fue sancionada con una multa debido a que un grupo de hinchas de Serbia mostraron un cartel político y ofensivo durante el partido de su equipo nacional contra Costa Rica.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

VP/Deportes/NG

Articulos relacionados

Fonca apoya a artistas para que se desarrollen en el extranjer

MUCHO NEYMAR PARA LA SELECCIÓN DE MÉXICO: PRENSA ESPAÑOLA

Microbús de la Ruta 88 cae en socavón, en la colonia Moctezuma

Redacción Voces del Periodista