Voces del Periodista Diario

Inglaterra e Irlanda del Norte celebran elecciones municipales

LONDRES (Notimex) 02 de mayo de 2019.- Los colegios electorales abrieron este jueves en Inglaterra e Irlanda del Norte, que celebran elecciones municipales en las que estarán en disputa más de ocho mil 880 escaños.

Los centros de votación abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a las 21:00 GMT, y se espera que el grueso de los resultados se den a conocer en la tarde del viernes.

En Inglaterra, se elegirán los alcaldes de las ciudades Bedford, Copeland, Leicester, Mansfield, Middlesborough y North of Tyre, además un total de ocho mil 425 escaños están en juego en 248 ayuntamientos.

El Partido Conservador, de la primera ministra británica, Theresa May, defiende la mayor parte de los escaños actualmente en su poder -cuatro mil 906-, frente a los dos mil 113 de la oposición laborista.

En tanto, los electores de Irlanda del Norte acuden este jueves a las urnas para elegir a los 462 miembros que componen los once consejos regionales, tras una campaña marcada por el “brexit”.

El Partido Democrático Unionista (DUP), mayoritario entre la comunidad protestante, aspira a aumentar los 130 asientos que logró en 2014, 25 más que el nacionalista Sinn Féin, antiguo brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y principal fuerza entre los católicos.

En Londres, la capital británica, no hay votaciones. En tanto, Escocia y Gales no celebran elecciones locales.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Parte el avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para recibir otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Descubren en Israel un enorme asentamiento de hace 9.000 años que puede “cambiar el juego” en la arqueología de la región

Mujer causa tiroteo cerca del Capitolio al manejar errática y casi atropellar a policías