Voces del Periodista Diario

Resistencia cementera en Torreón; Cruz Azul saca la victoria de visitante ante Santos

Recuperó el hambre por ganar Cruz Azul, pero desde una plataforma más conservadora, a la raya del vértigo. Sin tener posesión de pelota pero con un obcecado orden en el terreno de juego, sacaron un valioso triunfo que los mantiene en vilo por un lugar en la liguilla.

Refractario a montar un show de espectacularidad futbolística, Tomás Boy decidió convertir a sus jugadores en soldados con tal de no perder más puntos y aún así, la diferencia en el juego, la hizo una rubrica de calidad técnica de Lucas Silva, al tomar de aire un balón afuera del área y colocarla en el ángulo.

De Santos, el campeón del futbol mexicano, a un suspiro de quedar eliminado del torneo, sólo se rescatan 45 minutos, esos en los que inició el partido como una tromba consiguiendo un gol de Bryan Rabello con un desvío de Gerardo Flores.

Bastante tiene el Cruz Azul con sus fantasmas para que encima saliera en el partido donde se jugaba la vida, bajo una total desconcentración. Pero el equipo mostró carácter y paciencia, impuesta por la experiencia de Tomás Boy que mantuvo cautos a sus futbolistas, sabiendo que la línea a seguir era la indicada.

Sin que Santos se diera cuenta, La Máquina devoró la cancha a su favor hasta que se adueñó del trámite. En el primer tiempo, el empate transitorio fue obra de Jorge Benítez, uno de los que Sergio Bueno tenía en lista negra y que con Boy va demostrando hechuras.

La didáctica del Cruz Azul de  Boy, que no ganaba en Torreón desde el 2002, mantuvo lejos de una reacción a Santos, desinflado y sin batería, dejando a la deriva su corona.

 

 

Con información de Adrenalina

Articulos relacionados

Estrena de manera exitosa “Amor es más laberinto” en el Teatro Benito Juárez

Redacción Voces del Periodista

Coparmex trabajará con López Obrador en busca de mejor salario mínimo

AMLO asegura que está bien de salud; “mañanera debe seguir”

Redacción Voces del Periodista