Voces del Periodista Diario

REVISARAN SUSTENTO DE BONOS DE CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEDF

Corresponderá a la contraloría el determinar el sustento legal en el pago de bonos realizados por los Consejeros electorales del IEDF, por un millón 400 mil pesos para cada uno, denuncio el diputado de la Asamblea Legislativa Eduardo Santillán.

“Si esos pagos tienen un sustento legal o no. Si la conclusión fuera no existe sustento legal si, evidentemente podría haber responsabilidades administrativas o penales en todo caso, porque se trataría si se hace un pago que no está sustentado en su presupuesto o en ley, entonces es un daño al patrimonio y al erario público”, señalo el diputado.

Para que revise la actuación de los funcionarios, tendrá que revisar la contraloría el fondo de este acuerdo, en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, en ningún apartado aparece como facultad de los consejeros o de la junta administrativa determinar pensiones o determinar pagos o bonos extraordinarios, no existe esta figura.

Resaltó que esta figura existe equivalente en el caso de los Tribunales, los Tribunales tienen un fideicomiso especial el Tribunal Superior de Justicia que tienen como propósito garantizar la jubilación de los Magistrados a la conclusión de su encargo, pero esto no existe en materia electoral.

Articulos relacionados

Voces del Periodista edición 444

Voces Diario

Sesiona Constituyente venezolana por bloqueo de EEUU

Presidente de México insistió al papa Francisco una disculpa pública a los pueblos originarios “desde la Conquista hasta el pasado reciente”

Editor Web