TLAXCALA, Tlaxcala, 15 de septiembre de 2017.- Durante un cateo en una casa de Tlaxcala, hecho por autoridades ministeriales, fueron halladas prendas y objetos personales de la estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla, desaparecida desde hace una semana.
La última pista que se tiene de ella es que abordó un taxi de la empresa Cabify para dirigirse desde la escuela hacia su casa, pero nunca llegó a su hogar. Por tal hecho, fue detenido el conductor del automóvil, Ricardo Alexis, quien es señalado como sospechoso de la desaparición de la joven.
Autoridades hicieron el cateo en una vivienda de un fraccionamiento de Santa Úrsula, Tlaxcala, a donde les llevaban los indicios de su investigación. En el lugar hallaron prendas y objetos personales de la joven, además de encontrar rastros de sangre, por lo que se infiere que haya sufrido un ataque violento e incluso una agresión sexual.
La audiencia del chofer de Cabify había sido suspendida ayer jueves a solicitud de la defensa, argumentando que carece de la preparación suficiente para defender al inculpado. El juez suspendió la presencia de Alexis, aunque sigue en calidad de detenido, pues fue la última persona en tener contacto con Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Como parte de la investigación, se ordenó aplicar una prueba de ADN al señalado Ricardo Alexis, para clarificar su relación con los hechos.
La familia de la joven ha agradecido el apoyo del caso al público que le da seguimiento a través de las redes sociales y medios de comunicación. Este fin de semana tendrá efecto una marcha para presionar a las autoridades a que obtengan resultados concretos en la investigación.
Foto: Especial