Voces del Periodista Diario

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

John Lamparski / Gettyimages.ru

El presidente y director ejecutivo de la sociedad de inversión multinacional estadounidense BlackRock, Larry Fink, afirmó que los países desarrollados con una población cada vez menor estarán mejor preparados para los problemas sociales derivados de la “sustitución de humanos por máquinas”.

Durante su intervención en la reunión especial del Foro Económico Mundial sobre Colaboración Global, Crecimiento y Desarrollo Energético, esta semana, Fink afirmó que se producirá una división entre los “países en desarrollo de clase media que tienen una base y educación” y los países en desarrollo que tienen poblaciones en auge pero poca educación.

“Los problemas sociales que surgirán al sustituir humanos por máquinas serán mucho más fáciles en aquellos países que tengan poblaciones en declive”, afirmó.

Con esa división, según él, los países desarrollados con poblaciones en retroceso serían los “grandes ganadores” en lo que respecta a calidad de vida, ya que dispondrán de todas las tecnologías para impulsar la productividad y elevar su nivel de vida.

“Siempre solíamos pensar que la disminución de la población es una causa de crecimiento negativo, pero, tras mis conversaciones con los líderes de estos grandes países desarrollados, que tienen políticas de inmigración xenófobas […], veo que en estos países desarrollarán rápidamente la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología”, destacó.

RT

Articulos relacionados

Los mercados globales se desploman tras anunciar Trump que tiene Covid-19

Editor Web

Dólar caro no justifica subir huevo.-UNA

Recaudan más de 2,000 millones de dólares para apoyar el acceso a la vacuna anticovid en los países pobres

Editor Web