Voces del Periodista Diario

Facebook ha perdido USD 40MM desde que cambió su nombre en 2021

Cuando Facebook cambió su nombre a Meta en septiembre de 2021, quedó claro que el CEO, Mark Zuckerberg, estaba totalmente comprometido con la transición de las redes sociales web2 al metaverso. Ahora, tres años después, podemos echar un vistazo a cuán (financieramente) comprometida ha estado la empresa, así como el impacto que la expansión hacia la realidad virtual y aumentada (RV y RA) ha tenido en los resultados de Meta antes de su llamada de ganancias del primer trimestre programada para el 24 de abril.

Meta publicó ingresos reportados por USD 134.90 mil millones en 2023, un aumento de casi el 16% respecto a 2022. Sus ingresos del cuarto trimestre de USD 40.1 mil millones establecieron un récord de la empresa y superaron las predicciones de los analistas. Esto parecería indicar que la transición hacia el metaverso ha resultado bien para la empresa, pero hay señales mixtas que interpretar antes de la próxima llamada.

Pérdidas del metaverso

Aunque Facebook, la aplicación de redes sociales, está funcionando bastante bien, Reality Labs de Meta, la división de investigación responsable de productos como la línea de auriculares Quest VR, ha registrado pérdidas operativas año tras año que totalizan alrededor de USD 40 mil millones desde 2021.

Esencialmente, los ingresos de la empresa han provenido exclusivamente de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, su conjunto de aplicaciones de redes sociales y mensajería.

Según un informe de UploadVR, Meta ha vendido aproximadamente 20 millones de unidades Quest desde 2019, hasta marzo de 2023. Para comparar, Apple vendió alrededor de 151 millones de iPhones solo en 2023, mientras que Sony ha vendido aproximadamente 50 millones de consolas PlayStation 5 desde 2020, hasta diciembre de 2023.

Repunte de las acciones de Meta

En el caso de Meta, las cifras relacionadas con Reality Labs no parecen haber afectado a los inversores y accionistas. Como señaló recientemente The Motley Fool, en el mismo período de tiempo en que ha estado invirtiendo dinero en Reality Labs para investigación y desarrollo sobre el metaverso, también ha estado recomprando sus propias acciones a un ritmo acelerado.

La empresa ha recomprado acciones por valor de USD 92 mil millones desde 2021 y, según se informa, tiene un fondo de guerra con USD 31 mil millones disponibles para compras a fines de 2023, con otros USD 50 mil millones asignados para recompras adicionales en febrero.

Cointelegraph

 

Articulos relacionados

A partir de 2016 el gobierno ya no fijará el precio de la gasolina

Erdogan: “Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”

Peso gana nuevo mínimo histórico al cotizar en 18.76 por dólar, tras revés a Trump