Voces del Periodista Diario

Falla técnica deja sin luz a tres municipios de Baja California

MÉXICO (Notimex) 02 de septiembre de 2019.- La tarde de este lunes se afectó el suministro eléctrico en Baja California, lo que dejó sin suministro a 22 por ciento de los usuarios de los municipios de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate, informó la CFE.

Lo anterior ocurrió después de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenara una suspensión temporal del suministro.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado apuntó que esa decisión se tomó por una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, perteneciente a la empresa InterGen.

El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el Cenace tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico, aseguró.

Añadió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los trabajos, en coordinación con el Cenace, con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

Barbosa niega a Morena posibilidad de tener bancada en el Senado

Casa Blanca: Biden buscará extender 5 años el tratado START III con Rusia

Redacción Voces del Periodista

Conoce cómo avanza la conspiración mundial de Soros

Redacción Voces del Periodista