Por Gabriela Ávila García
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de septiembre de 2019.- A partir de las 07:00 horas de este martes, aproximadamente 18 mil integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas se movilizarán desde cuatro puntos de la Ciudad de México rumbo al Zócalo para solicitar aumento en la tarifa del pasaje.
El vocero de esa organización, Nicolás Vázquez Figueroa, detalló que los contingentes partirán del Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8; del Metro La Raza, sobre Insurgentes, de la estación General Anaya sobre Tlalpan, y de Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.
Los concesionarios piden al gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneje la administración local.
Advirtió que tampoco aceptarán que sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento, entre otros temas.
La organización acusó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de haberles “fallado” porque les prometió el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones “y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”.
Refirió que también el fin de semana pasado se reunieron con funcionarios menores de la Secretaría de Movilidad, quienes intentaron según él inhibir la protesta, pero no han tenido apertura para dar salidas viables a sus exigencias.
“Los operadores políticos de la Secretaría de Movilidad llamaron a los dirigentes del FAT el viernes pasado con la intención de inhibir la movilización, pero quienes los convocaron ni son quienes toman decisiones como tampoco proponen salidas viables con acuerdos firmados”, dijo.
Indicó que el no aumento de la tarifa es un problema que está llevando a la quiebra a muchas empresas e, incluso, a los llamados hombre-camión.
Vázquez Figueroa advirtió que si no hay solución, “llegará un momento en que la solución sea peor para la ciudad”, pues el gobierno deberá utilizar mayores recursos para ofrecer subsidios o los habitantes sufrirán las consecuencias de un fuerte aumento del pasaje.
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