Voces del Periodista Diario

BIBLIOTECA VASCONCELOS INVITA A DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 42 DÍAS

Con el lema “Viaja con la Vasconcelos por los seis continentes”, la biblioteca arranca su programa de vacaciones de verano con la intención de alimentar la curiosidad de niños y jóvenes hacia diferentes culturas.

Del lunes 8 de julio hasta el domingo 18 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00, se ofrecerán talleres, música tradicional y contemporánea, películas, testimonios, espectáculos, sesiones de narración, lectura en voz alta, y juegos provenientes de diversas culturas de todo el mundo.

La Asamblea Legislativa de El Salvador

Cada semana estará dedicada a un continente diferente, en este orden: Oceanía, América, África, Europa, Asia, y el recorrido cerrará con la Atlántida, el continente sumergido, territorio de la imaginación y la fantasía.

Además de los acervos literarios y científicos de la propia Biblioteca Vasconcelos, se compartirán los de instituciones como el Festival Internacional Cervantino, el Museo Nacional de las Culturas, la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve); con la colaboración internacional de las embajadas de Argentina, Japón, Finlandia, Francia, China, Brasil, y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Japón-México, el Instituto de Cultura China Huaxia, la Casa de la Cultura Árabe, entre otras.

Didgeridoos (instrumento ancestral de viento) de Australia, tangos de Argentina, tambores del corazón de África, lecturas en sueco y en portugués, bailes flamencos de España, yoga de la India, caligrafía china, artes marciales de Japón, actividades que son una verdadera invitación a viajar alrededor de nuestro planeta, completamente gratis, a lo largo de seis semanas.

La vuelta al mundo en 42 días es una propuesta innovadora de acercamiento a la diversidad del planeta desde una perspectiva artística, literaria y científica, que pone la mira en lo antiguo y en lo contemporáneo.

Articulos relacionados

ALERTA GOBIERNO DE MALTA SOBRE TRÁGICO DESENLACE DE INMIGRACIÓN ILEGAL

Redacción Voces del Periodista

Francia registra 471 nuevas muertes en 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Titular de la ONU reconoce que el mundo está en un momento crítico