Voces del Periodista Diario

Ciudad brasileña de Sao Paulo da primer paso para registrar vacuna china anti COVID-19

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 2 de octubre de 2020 .— El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) dio el primer paso para registrar la vacuna anti COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, al aportar las primeras conclusiones de los ensayos clínicos a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, explicó que el objetivo es “hacer lo más rápido posible, dentro de las normas científicas y del protocolo de Anvisa, el proceso de registro de la CoronaVac, una de las vacunas más prometedoras en su última etapa de test en todo el mundo”, dijo en rueda de prensa.

La estatal Anvisa es la agencia reguladora que debe dar la autorización para que las vacunas contra el COVID-19 puedan ser validadas y aplicadas a la población; esta semana la agencia cambió las normas para agilizar el registro; ahora ya no hace falta esperar a contar con todos los resultados, se pueden ir enviando a medida que se obtengan.

La CoronaVac está actualmente en la fase 3 de test en humanos, que debe comprobar si la vacuna es verdaderamente eficaz contra el nuevo coronavirus.Los test de esta etapa empezaron en Brasil en julio de este año, con 13.000 voluntarios; antes, los test de las fases 1 y 3 realizados en China ya demostraron que la vacuna es segura, es decir, que no provoca efectos colaterales o adversos graves.

Recientemente, el gobernador de Sao Paulo aseguró que pretende que todos los habitantes del estado (alrededor de 46,2 millones de personas) estén vacunados antes de febrero de 2021.

Si la Anvisa da su visto bueno rápidamente los primeros serían médicos y otros trabajadores del sector de la salud, que podrían empezar a ser vacunados en masa a mediados de diciembre.

Articulos relacionados

Colombia suspende diálogo con las FARC

Redacción Voces del Periodista

Trump deja ocultos documentos sobre asesinato de JFK

Redacción Voces del Periodista

Enviado especial de EE.UU. para el clima viajará a China y Japón para discutir cuestiones climáticas

Redacción Voces del Periodista