Voces del Periodista Diario

COREA DEL NORTE LANZA TRES MISILES GUIADOS DE CORTO ALCANCE

missiles

Pyongyang disparó este sábado tres cohetes guiados de corto alcance, comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia de noticias Yonhap.

El ministerio informó que los primeros dos cohetes fueron lanzados por la mañana, y el tercero, después del medio día, pero no dio la hora exacta de los lanzamientos. Tampoco especificó el tipo de cohetes.

Se supone que los lanzamientos fueron efectuados desde la costa oriental de Corea del Norte y que los cohetes cayeron al Mar del Japón/ Mar del Este.

El Gobierno del Japón confirmó este hecho, subrayando que ninguno de los misiles cayó en sus aguas jurisdiccionales.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005. En 2006, 2009 y 2013 efectuó pruebas nucleares subterráneas que provocaron protestas por parte de la comunidad mundial.

La tensión entre Pyongyang y Seúl se disparó tras las maniobras navales conjuntas de EEUU y Corea del Sur efectuados últimamente. El régimen comunista renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953, que puso fin a la guerra de Corea.

Además, el Gobierno norcoreano amenazó con realizar lanzamientos de prueba del misil balístico Musudan de alcance medio, así como de varios cohetes tipo Skad y Nodon.

Articulos relacionados

Andrés Arauz gana la primera vuelta en los comicios presidenciales de Ecuador pero va a balotaje, según conteo rápido del Consejo Electoral

Editor Web

El Kremlin desmiente que Egipto planeaba en secreto enviar hasta 40.000 cohetes a Rusia

Voces Diario

El presidente de Chile sorprende al dirigirse al coronavirus y pedirle que “nos deje tranquilos y se vaya del país”

Editor Web