Voces del Periodista Diario

RUSIA CONDENA LOS ATENTADOS COMETIDOS EN IRAK

cancilleria rusa
La cancillería rusa publicó este sábado en su web un comunicado en que condenó los atentados múltiples cometidos en Irak, con un saldo de más de 130 muertos en tres días, y exhortó a las partes en conflicto a buscar solución negociada de sus divergencias.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y los amigos de los muertos. Preocupa mucho la creciente tensión entre las comunidades religiosas de Irak, la cual desemboca en confrontación armada entre los elementos radicales chiitas y sunitas”, dice el comunicado.

Exteriores ruso indicó que existe una vinculación entre el aumento de la actividad terrorista en Irak y la crisis que vive Siria limítrofe.

El más grande atentado se produjo en la ciudad iraquí de Baakuba, este del país, donde al menos 41 personas murieron y 57 recibieron heridas. Después resonaron explosiones en las ciudades de Madain y Faluya , cercanas a Bagdad. En los distritos sunitas de la propia capital iraquí las explosiones causaron otras 40 y pico víctimas mortales.

Según la prensa, más de 130 personas perdieron la vida en tres días en Irak a raíz de la confrontación armada entre los sunitas y los chiitas. Durante el Gobierno de Sadam Husein, los sunitas predominaban en las estructuras del poder, pero tras su derrocamiento fueron desplazados por los chiitas, los que lograron ocupar altos cargos, incluido el de primer ministro.

Fuente Ria Novosti

Articulos relacionados

La ONU y la UE piden transparencia de los procesos contra antiguo gobierno boliviano

EE.UU.: Varios congresistas llaman al Congreso a iniciar “de inmediato” un proceso de juicio político contra Trump

Putin confiesa que “no comparte el entusiasmo generalizado” por el discurso de Greta Thunberg en la ONU