Voces del Periodista Diario

Delegaciones de 36 países observarán las elecciones presidenciales rusas

Las delegaciones de 36 países observarán las elecciones presidenciales de Rusia por invitación del parlamento. Así lo informó el vicepresidente del Consejo de la Federación, Konstantin Kasachev, escribe TASS.

“A partir de hoy, por invitación de las cámaras de la Asamblea Federal, asistirán a las elecciones en calidad de observadores delegaciones de 36 países, incluidos 30 parlamentos nacionales, así como de 5 organizaciones internacionales”, informó el senador.

Precisó que entre estas organizaciones se encuentran la Asamblea Interparlamentaria de la CEI, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Asamblea Interparlamentaria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (AIPA), la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y el Parlamento Centroamericano (PARLASEN). En total, más de 200 observadores parlamentarios están acreditados en la línea parlamentaria.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, grabó un mensaje en vídeo dirigido al pueblo ruso en vísperas de las elecciones presidenciales, que se celebrarán del 15 al 17 de marzo, donde llamó a los ciudadanos del país a participar en la votación. .

“Es necesario confirmar nuestra unidad y nuestra determinación de avanzar juntos. Cada uno de sus votos es valioso y significativo. Por eso les insto a ejercer su derecho de voto en los próximos tres días”, señaló el líder ruso.

El Presidente recordó que la votación comenzará el 15 de marzo y durará tres días. Señaló que en Rusia se celebran por octava vez elecciones presidenciales, lo que demuestra “la inviolabilidad de uno de los principios básicos de un Estado democrático”.

Vladimir Putin calificó las próximas elecciones como un acontecimiento importante y muy responsable, cuyos resultados “influirán directamente en el desarrollo del país en los próximos años”. El Jefe de Estado señaló que sólo los ciudadanos de la Federación Rusa determinan el destino de su patria. Como lo establece la Constitución, el pueblo es la única fuente de poder en el país.

Según el líder ruso, la participación de los ciudadanos del país en las elecciones de hoy es “una manifestación de sentimientos patrióticos”. Vladimir Putin afirmó que Rusia atraviesa ahora un período difícil y se enfrenta a desafíos difíciles en casi todos los ámbitos. “Y para seguir respondiendo dignamente a ellos, para superar con éxito las dificultades, debemos seguir unidos y tener confianza en nosotros mismos”, señaló.

Vladimir Putin está convencido de que los rusos ya han demostrado su capacidad para estar juntos, defendiendo la libertad, la soberanía y la seguridad de la Patria, defendiendo sus valores, actuando según la conciencia y la justicia.

Los ciudadanos rusos tienen su propia opinión sobre cómo y qué tipo de país deberían construir y qué planes implementar. “Y hoy es de vital importancia no desviarse de este camino. Lograr lo planeado. Lograr los grandes objetivos fijados. Por lo tanto, mucho en los próximos días depende de cada uno de ustedes”, resumió el líder ruso.

Belta

 

Articulos relacionados

Elecciones, pandillas y sismos en semana en El Salvador

Voces Diario

Relatora de DD.HH. ONU presenta observaciones preliminares de visita a Venezuela

Redacción Voces del Periodista

APPLE SE PREPARA PARA SACAR EL iWatch