El Gobierno de Irán se solidariza con las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela primaria en la ciudad de Newton en Connecticut, así lo informó el portavoz de la cancillería Ramin Mehmanparast a través de un comunicado en la agencia de noticias oficial IRNA.
El funcionario, manifestó sus condolencias a las familias de los estudiantes que perdieron la vida y expreso su pesar por la ocurrencia de este incindente.
Expresar solidaridad con las familias de las víctimas, instó a la sociedad norteamericana para desencadenar un movimiento para luchar contra el belicismo y la masacre de gente indefensa e inocente en todo el mundo por personas armadas durante los incidentes terroristas y locos.
Condenando el asesinato de personas indefensas y el terrorismo en todas sus formas, el portavoz dijo que los niños y jóvenes adolescentes sean víctimas de los enfrentamientos armados en Gaza, en los Estados Unidos, en Afganistán o Pakistán, en Irak o Siria, no son diferentes el uno del otro desde el punto de vista humanitario, así que todo el mundo debería hacer un esfuerzo por restablecer la paz, la seguridad y tranquilidad a todo el mundo, puntualizó.