Voces del Periodista Diario

Irán llevará a la atmósfera nuevo satélite

TEHERÁN (Notimex) 09 de febrero de 2020.- Autoridades iraníes anunciaron que ya inició la cuenta regresiva del lanzamiento del satélite Zafar, el cual pertenece a su gobierno y fue considerado por las autoridades estadounidenses como una provocación.

Mohammad Javad Azari-Jahromi, ministro de comunicaciones de Irán, informó del hecho a través de su cuenta de twitter. Este satélite pesará al menos 80 toneladas y saldrá aproximadamente 530 kilómetros fuera de la atmósfera, informó la agencia IRNA.

Azari-Jahromi afirmó que este proyecto tenía un costo menor a dos millones de euros, aunque al haberlo construido en conjunto con investigadores e ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología, costó cinco veces menos de lo que originalmente el gobierno cotizó su compra ya construído, anunció Al Jazeera.

Su nombre, Zafar, en farsi significa Victoria y será lanzado por un cohete Simorgh de construcción iraní. Dicho satélite ha sido diseñado para capturar imágenes, así como enviar y colectar mensajes, que creará un puente entre emisores y receptores.

EL gobierno de Irán anunció que con esta tecnología podrá monitorear su territorio y creará mapas del desarrollo civil de ciertas actividades, así como un seguimiento del crecimiento de sus tierras fértiles y el avance de sus lagos y ríos.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Redacción Voces del Periodista

Díaz-Canel ratifica continuidad de la Revolución Cubana

Un brazo robótico de la estación espacial china causa preocupación en EE.UU.

Redacción Voces del Periodista