Voces del Periodista Diario

Reino Unido: El apoyo musulmán a los laboristas se desploma por su postura sobre la guerra de Gaza

Keir Starmer. Foto: AFP

Una nueva encuesta sugiere que el Partido Laborista está perdiendo un apoyo significativo entre los musulmanes británicos mientras Keir Starmer -Líder del Laborismo- se prepara para las elecciones generales previstas para finales de este año en medio de críticas por el manejo del partido de la guerra de Gaza .

Los datos recopilados por Survation, encargados por la Labor Muslim Network (LMN), mostraron que el 60 por ciento de los musulmanes británicos que expresaron preferencia por un partido dijeron que votarían por el Partido Laborista. 

Survation dijo que esto representaba una caída del 26 por ciento en el apoyo desde las últimas elecciones de 2019, cuando el 86 por ciento de los musulmanes encuestados anteriormente por la compañía dijeron que habían votado a los laboristas.

Un portavoz de LMN dijo que la encuesta mostraba que el Partido Laborista corre el riesgo de perder una “generación” de nuevos votantes potenciales si su liderazgo no cambia su posición sobre la situación en Gaza.

“Los votantes musulmanes han estado observando y ahora están enviando un mensaje claro: no apoyarán a ningún partido político que no se oponga fervientemente a los crímenes cometidos contra el pueblo de Gaza”.

El año pasado, Starmer defendió la decisión de Israel de cortar el suministro de agua y electricidad a Gaza después de que Hamas lanzara un ataque en el sur de Israel.

Desde entonces, Starmer se ha retractado de estos comentarios, pero aún no ha pedido un alto el fuego inmediato en Gaza; en cambio, ha apoyado el llamado del gobierno británico para que se tomen medidas hacia un “alto el fuego sostenible”.

MEE

Articulos relacionados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió carta a su homólogo Xi Jinping

UserJonathan

REITERA OPOSICIÓN ACUSACIONES CONTRA MERKEL POR ESPIONAJE DE EUA

El plan Unitas Lix sería el golpe final contra Venezuela

Redacción Voces del Periodista