Voces del Periodista Diario

SS FRANCISCO ORA POR SALUD DE OBISPOS SIRIOS

SS FRANCISCO

Ciudad del Vaticano.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que el Papa Francisco sigue con preocupación las noticias sobre el secuestro de dos líderes cristianos ortodoxos en Siria y reza por su pronta liberación.

Su santidad se encuentra preocupado por la salud del Metropolita de Alepo e Alejandreta para los griego-ortodoxos, Pablo Yazayi y el Metropolita de Alepo para la comunidad siriaca-ortodoxa, el obispo Juan Ibrahim, quienes han sido secuestrados a manos de un grupo terrorista armado en la campiña de Alepo, esperando que se mantengan en un buen estado.

En una declaración a la prensa lamentó el plagio de los arzobispos metropolitanos de Aleppo, respectivamente de la Iglesia siro-ortodoxa, Mar Gregorios Ibrahim, y de la greco-ortodoxa de Antioquía, Paul Yazigi, y el asesinato de su chofer, un Diácono.

Calificó el hecho como una “dramática confirmación de la trágica situación” en la cual viven las poblaciones de Siria y sus comunidades cristianas.

“El santo padre ha sido informado de este nuevo gravísimo hecho, que se agrega al aumento de la violencia en los últimos días y a una emergencia humanitaria de proporciones vastísimas, sigue los eventos con participación profunda e intensa oración por la salud y la liberación de los dos obispos secuestrados”, dijo.

“(Reza también) para que, con el empeño de todos, el pueblo sirio pueda finalmente encontrar respuestas eficaces al drama humanitario y al surgir en el horizonte de esperanzas reales de paz y reconciliación”, agregó.

Según reportes de la prensa siria, el lunes un grupo de hombres armados capturó a ambos líderes religiosos a las afueras de Alepo, la ciudad del norte de Siria que desde hace meses es el teatro de duros enfrentamientos entre rebeldes y solados del ejército gubernamental.

Al regreso de la localidad de Bab al-Hawa, cerca de la frontera turca, el coche en el cual se trasladaban los líderes ortodoxos fue detenido por los secuestradores, quienes asesinaron al chofer el cual, además, era un diácono.

Articulos relacionados

Acepta EU que atacó “por error” hospital en Afganistán

MICROSOFT PRESENTA EL NUEVO OFFICE COMO SERVICIO EN LA NUBE

Salvas de artillería y enormes filas despiden las cenizas de Fidel Castro

Redacción Voces del Periodista