Voces del Periodista Diario

TERRORISTAS SECUESTRAN A OBISPOS SIRIOS EN ALEPO

20130423-160909_h478805

El Ministerio de Asuntos Religiosos y Culto (Awqaf) condenó el secuestro del arzobispo de Alepo y Alejandreta para Griego-ortodoxos, Pablo Yazigi, y del arzobispo de Alepo para Siríacos Ortodoxos, Juán Ibrahim, así como condenó el asesinato del diácono en el coche en que se trasladaban en el norte de Alepo.

En un comunicado, el ministerio aclaró que “este acto terrorista viene a complementar el plan de atentar contra los ulemas, los clérigos y los hombres de la religión, y que se cobró la vida de uno de los más destacados ulemas de la religión islámica, Dr. Mohamed Said Ramadán Buti.”.

El ministerio añadió que “lo que está sucediendo en Siria es una ofensiva internacional feroz liderado por las fuerzas de la opresión, la oscuridad y la ignorancia, que perpetran atentados terroristas de diversos tipos y colores”, afirmando que “el reciente secuestro de los dos Obispos constituye un crimen contra todo el clero en Siria y el mundo árabe e islámico en general”.

El ministerio precisó en el comunicado que “el secuestro fue perpetrado por mercenarios chechenos que operan bajo el manto del grupo terrorista Frente al-Nousra, que declaró su lealtad a la red terrorista al-Qaeda terroristas”.

Asimismo, destacó que lo que está sucediendo en Siria de violación contra la santidad de las mezquitas y las iglesias, y los ataques brutales contra los hombres de la religión cristianos y musulmanes, es perpetrado por estos grupos takfiristas armados que todavía matan, destruyen y profanan con el pretexto de la religión”.

En el comunicado, el Ministerio de Awqaf llamó a todo los hijos de la patria a unirse para enfrentar las conspiraciones y los desafíos, explicando que quienes apoyan a estos grupos takfiristas armados están muy ajenos de la religión, del patriotismo y de la humanidad, y son rehenes de una agenda colonial extranjera que apunta a facilitar los proyectos de división y encender las guerras religiosas, sectarias y confesionales que destruyen la estabilidad y sirven a los enemigos de la nación”.

Articulos relacionados

Busca Mujica refugiar a 50 niños sirios en Uruguay

Redacción Voces del Periodista

Google instalará cable submarino en Latinoamérica

Redacción Voces del Periodista

La razón por la que la Armada de EE.UU. podría perder una guerra contra Rusia o China