Voces del Periodista Diario

“Suicidio nacional”: ¿a qué conduce la captura del Monasterio de las Cuevas de Kiev?

El 6 de julio, las autoridades ucranianas precintaron tres edificios del Monasterio de las Cuevas de Kiev, exigiendo a los monjes que abandonaran estas instalaciones. El director de la radio ortodoxa ‘Rádonezh’, Evgueni Nikíforov, en una entrevista con Sputnik calificó lo ocurrido como “un auténtico suicidio nacional”.
Las autoridades ucranianas capturaron varios edificios de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica en el territorio del Monasterio de las Cuevas de Kiev, declaró el abogado del monasterio, Nikita Chekman, en su canal de Telegram. Añadió que una comisión del Ministerio de Cultura del país precintó tres edificios y la Policía usó la fuerza contra los fieles.
Desde la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica afirmaron que la demanda del Ministerio de Cultura es ilegal y esta decisión será apelada. Sin embargo, Evgueni Nikíforov, declaró a Sputnik que no tenía sentido apelar a la ley en Ucrania.
“Allí ocurre la anarquía. De hecho, se abusa de la ley y se la burla. Por lo tanto, es inútil apelar a la ley allí, es imposible esperar una victoria legal. Apelar a Occidente también es imposible”, aseguró.
Myjailo Podolyak, el asesor presidencial de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2023
El asesor presidencial de Ucrania defiende una “limpieza física” de la Iglesia ortodoxa canónica
En su opinión, la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica está sola ante el “reino del anticristo” que ahora se extiende libremente por Ucrania. Pero en Kiev ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo porque lo que está ocurriendo es “un auténtico suicidio nacional”.

“Esto ocurrió en la Alemania nazi, pero sabemos cómo acabaron los alemanes. Y estos terminarán de la misma manera. Pero será una monstruosa trituradora de carne, un baño de sangre, ya que se está socavando la base espiritual de la vida de la nación”, subrayó Nikíforov.

En el Monasterio de las Cuevas viven más de 200 monjes y novicios, cientos de futuros sacerdotes, estudiantes de la Academia Teológica y del seminario. También alberga el centro administrativo de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica y la residencia de su primado, el metropolita de Kiev y toda Ucrania, Onufri.
Las autoridades ucranianas organizaron durante el último año la más vasta campaña de persecuciones en la historia contemporánea a la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (que se supedita al Patriarcado de Moscú). Al poner de pretexto sus vínculos con Rusia, las autoridades de diversas regiones de Ucrania tomaron decisiones de prohibir su actividad, el Parlamento del país presentó un proyecto de ley que de hecho se propone prohibir la Iglesia ortodoxa canónica en el territorio de Ucrania.
Sputnik 08 julio 2023

Articulos relacionados

Estadounidenses buscan imponer hegemonía unilateral en Oriente

Redacción Voces del Periodista

Maduro denuncia “robo” de EE.UU. contra Citgo con endeudamientos por 1.300 millones de dólares

Redacción Voces del Periodista

Trump aduce motivos de seguridad para sellar la frontera