Voces del Periodista Diario

VOCES DEL PERIODISTA EN DONDE LA PLURALIDAD ES VERBO Y EL ANÁLISIS NOTICIA 07/07/2023

@CelesteSaenzM en @radiocanon760AM

#VocesDelPeriodista

*Nos hace falta filosofar. Debemos buscar y construir conocimiento filosófico, a través de la reflexión, el análisis y la crítica. O usted ya se convenció del aparato, fundamentalmente mediático, y los textos que repiten los voceros a favor de la botarga encadenada? Dicen sus principales pregoneros que es tan importante y ha acaparado titulares aquí y allá que no pueden dejar de hablar de ella, como si no supiéramos que están abonando la tierra para que florezca cualquier cosa que siembres, incluso la botarga encadenada. Hay personajes tan oscuros como JJ Rendón, Duran Barba que trabajan para los laboratorios de guerra psicológica con sede en el sur de EU, concretamente en Miami. Lo que nos exhibe la mano internacional es el espacio que hoy el diario argentino El Clarín dedica a ensalzar la figura política de la botarga, misma que ha recorrido gran parte de Sudamérica, sin que se den cuenta que pudieran estar reabriendo las puertas a los férreos controles de gobiernos ya expulsados de sus países. El ingrediente que prueba esa urgente necesidad de llegar a todos los corazones electorales, es comparar la irrupción de la botarga en el escenario presidencial con la aparición de la Virgen de Guadalupe. Si es en broma jajaja, pero como seguramente es muy en serio, creo que es un abuso tal comparación, cuando en realidad es el fertilizante que hará florecer a la lépera botarga encadenada que sin perfil político claro y sin propuesta verdadera cree que logrará el objetivo de sus empleadores o gerentes del proyecto comercial.

* -Monitoreo, Apagón y Control de las RR. SS. en un entorno digital, cada vez más concentrador y monopolista.. El caso de Francia como escenario prefigurativo para gran parte de Occidente. -Resquebrajamiento en el ecosistema de las élites continentales de Europa por la crisis multifacética. Se demanda realismo y el restablecimiento de la operatividad energética con Rusia. El “doble estándar moral” de la UE con parálisis del Acuerdo con el Mercosur y luz verde para la “chatarra nuclear” británica en Gibraltar.

*La FED subirá los tipos de cambio. Lo que no nos cuentan. En torno al conflicto ruso-ucraniano: Amenazas, hostigamiento y represalias económicas de Washington y Kiev.

*La “Luz”, para los pueblos de la periferia del sistema mundial, no está “al final del túnel”; sino que está al alcance de ellos. La Organización de Cooperación de Shanghái, una plataforma colaborativa multipolar.

 

Articulos relacionados

VOCES DEL PERIODISTA EN DÓNDE LA PLURALIDAD ES VERBO Y EL ANÁLISIS NOTICIA 24/04/2023

Voces Diario

VOCES DEL PERIODISTA EN DONDE LA PLURALIDAD ES VERBO Y EL ANÁLISIS NOTICIA 17/04/2024

Editores

VOCES DEL PERIODISTA EN DÓNDE LA PLURALIDAD ES VERBO Y EL ANÁLISIS NOTICIA 03/04/2023

Voces Diario