Voces del Periodista Diario

The Hill: ¿Por qué los votantes republicanos son tan leales a Trump?

Foto: AP/Charles Krupa

 

Caroline Vakil /The Hill

Los votantes de las primarias republicanas no muestran signos de disminuir su apoyo al expresidente Trump como su candidato presidencial republicano para 2024.

La ventaja de Trump en el campo presunto de candidatos presidenciales del Partido Republicano se ha ampliado en la mayoría de las encuestas, incluso cuando se encuentra envuelto en batallas legales de alto perfil y mientras el partido lidia con una elección de mitad de período peor de lo esperado.

Aunque todavía faltan meses para los debates presidenciales y las primarias, los encuestadores e incluso algunos republicanos anti-Trump señalan que la reciente acusación del expresidente y su enfoque sin restricciones hacia sus presuntos rivales republicanos son algunas de las razones por las que algunos en el partido todavía están inclinándose hacia el expresidente.

Donald Trump ha condicionado… a una mayoría bastante seria de la base republicana a creer que cualquier crítica legal hacia él, cualquier acusación externa hecha contra él es inválida y producto del ‘estado profundo’ o una conspiración de algún tipo para llevárselo. de los votantes republicanos”, dijo Rick Wilson, cofundador del Proyecto Lincoln anti-Trump.

“Entonces, ¿por qué vieron subir los números de Trump después de que el FBI allanara Mar-a-Lago? ¿Por qué vio subir sus números después de que fue acusado en Nueva York? Eso se debe a que esa base es una inversión del comportamiento político conocido anteriormente, es decir, a la gente no le gustan los delincuentes”, agregó. “Y, sin embargo, cuando acusas a Donald Trump de ser un criminal, incluso con toda la evidencia del mundo, su respuesta es: ‘No, no lo es. Tú eres el que está haciendo esto’”.

Trump llegó a los titulares a fines de marzo cuando se convirtió en el primer presidente en enfrentar cargos criminales. La acusación siguió a una investigación del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg (D) que se centra en la posible participación de Trump en un pago de dinero secreto realizado durante su campaña de 2016 a una estrella de cine adulto.

Aunque una acusación normalmente se consideraría políticamente condenatoria para cualquier candidato presidencial, las encuestas sugieren que no ha perjudicado a Trump, e incluso podría haberlo ayudado.

Las encuestas publicadas por NPR, PBS NewsHour y Marist esta semana  encontraron que el 63 por ciento de los republicanos dijeron que querían que Trump volviera a ser presidente, incluso si fuera declarado culpable de un delito.

Articulos relacionados

Medios: Trump ocultó detalles de sus reuniones con Putin

Muere un policía herido durante los disturbios en el Capitolio estadounidense

Redacción Voces del Periodista

El Papa recibirá a Evo Morales en el Vaticano