Voces del Periodista Diario

VIDEO: Una nueva corbeta rusa derriba un misil de crucero antibuque durante unas pruebas en el mar de Japón

Captura de pantalla

La corbeta Rezki, construida para la Flota del Pacífico de Rusia en la planta naval de Amur, ha destruido un misil de crucero disparado desde un barco enemigo simulado durante unas pruebas en el mar de Japón, informa este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

El papel del enemigo lo ha desempeñado un barco con misiles R-20, que lanzó un proyectil de crucero antibuque Moskit hacia la zona donde se encontraba la corbeta. El lanzamiento se efectuó desde una distancia superior a los 90 kilómetros.

Acto seguido, los efectivos de la división radiotécnica de la corbeta Rezki han detectado a tiempo el lanzamiento del proyectil y han empezado su monitoreo, tras lo cual el sistema de misiles antiaéreos Redut de la nave ha destruido el objetivo supersónico a una distancia segura para la embarcación. Simultáneamente, el misil supersónico ha sido atacado por un sistema de artillería A-190 de 100 milímetros de calibre.

El área de lanzamiento de misiles estaba cerrada para la navegación civil. La seguridad ha sido proporcionada por 15 buques de guerra y buques de apoyo de la Flota del Pacífico de Rusia.

 

Rusia Today 28 junio 2023

Articulos relacionados

BuzzFeed: Rusia financió en 2016 las elecciones… de Rusia

Vuelve a Libia el avión presidencial de Muammar Gaddafi 10 años después

Redacción Voces del Periodista

‘Dragón asiático’ interviene pelea entre EU y Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista