Voces del Periodista Diario

La bomba de las minorías a punto de estallarle a Donald Trump

Por Gastón Pardo

 

Sakerfrancophone ha publicado un comentario de Dimitri Orlov, que ha volado a las páginas de los medios informativos contrarios al Sistema social y financiero. Dice el autor eslavo que:

El colonialismo anglosajón ha producido reiteraciones fallidas, cada una de ellas representando un tipo de piratería diferente. En su forma inicial, la reina Isabel I se apoderaba de los navíos en alta mar (los navíos españoles en especial) y las comunidades humanas costeras, frecuentemente con la participación de corsarios, que es un eufemismo que designa a los piratas autorizados de ayer como lo son los de hoy (porque el ejército estadounidense no quiere limitarse a contemplar de lejos la deserción de sus efectivos que ocurre rápidamente).

“En su función intermediaria, la piratería implica la ocupación, principalmente de localidades costeras fuera de control, la nominación de su administración y gobierno y el destacamento de tropas; el objetivo global de la empresa, es decir, la piratería, permanece intacta y activa: la extracción de riquezas, con la ventaja adicional de mantener los monopolios mercantiles para suministrar a las empresas en el centro imperial. Varios movimientos de liberación nacional en el curso del siglo XXI han puesto punto final a los casos de piratería y las industrias nacionales, para ser rentables. Lo que ha obligado a cambiar el domicilio de los centros de producción pasando de una parte de los tipos de exportación para favorecer a los servicios llamados financieros, que es un eufemismo concerniente a distintos casos corporativos de usura y extorsión.

“En lugar de un control colonial puro y simple, la nueva piratería es un sistema refinado de control político, financiero, militar y logístico, que nace para llenar el vacío que deja la deserción de militares de los ejércitos en los que se habla inglés.

“El control político, que habla por todos los restantes ha sido ejercido empleando diversas tecnologías políticas diseminadas bajo el manto de la libre empresa y la democracia. Por ejemplo, cuando la nación argentina se convenció de que el país había dejado de ser solvente en tanto entidad soberana, cierto Xavier Milei ha sido lanzado al escenario con el objetivo expreso de cerrar los servicios de Argentina y de desmantelar y expropiar su riqueza pública. Las técnicas políticas son tan eficaces que los argentinos han elegido a Milei como lo hubieran hecho las vacas destinadas a ser almorzadas. Esto es piratería. También lo es lo que hacen los efectivos militares en instalaciones extranjeras”.

Alternativas de última hora

Tucker Carlson, ha comenzado a construir con Elon Musk un conjunto de redes disidentes de capacidad desigual, por sus instrumentos políticos desiguales para la empresa electoral en la jaula anglosajona, y el joven candidato a la designación republicana Vivek Rawaswamy, multimillonario indoamericano y populista asume propuestas personales en cuyo entorno gira un equipo de excepcional eficacia en la escena política estadounidense en este año presidencial 2024. Otra alternativa inútil contra Trump.

Sus presas son múltiples pero concentradas en la gran corriente neocon: Biden por supuesto, los demócratas y los republicanos RINO (Republicans in name only, republicanos sólo de nombre), la corriente del wokenismo o despertar, en el que se basa la esperanza de los neocons para recuperar el control de la economía, del complejo militar-industrial y, de nueva cuenta de los neocons. Ante la iniciativa inútil de los centros del estado profundo amenazados por la rebelión de los de la maquinaria republicana, evidentemente infectada por el Sistema financiero, se ha identificado una nueva protagonista que revive la denuncia como clásica del DeepState para estorbar toda posibilidad electoral de Trump; Rawaswamy no ha logrado convencer a Carlson, que había tomado a Haley por objetivo a alistar, y ésta desarrolla desde hace varios meses su discurso desaforadamente neocon sobre la actividad de la política sistémica.

Pero Trump es invencible

Las agencias informativas difundieron la advertencia del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump. El expresidente que anduvo en campaña el 6 de enero, conmemoró el tercer aniversario de lo que denominan su fallido golpe de Estado del 6 de enero de 2021, al presentar el aumento de migrantes de la frontera sur como “la insurrección real”. En efecto, las fuentes fundamentales del futuro caos planetario que al parecer será puntual. No es coincidencia que el director general de PEMEX en México ( diario el Independiente, 08.01.24) seguramente haya hecho el anuncio, siendo uno de los hombres de confianza del presidente Andrés López Obrador, de su deseo de borrar todo recuerdo de la antigua secretaría de la Energía Rocío Nahle, que aunque es realmente originaria de Zacatecas, ha logrado colarse en Veracruz para ser candidata a gobernadora de esta entidad federativa violando la ley. Nahle es zacatecana de procedencia wajabita, que es una secta fundamentalista saudí, dedicada al espionaje de los centros de producción de energía. Representa el tipo de funcionario que es detestado por Trump.

Un ejemplo la pone en evidencia. Fue revelado como fraudulento el anuncio de que el gobierno federal y PEMEX premiarían con ganancias exageradas y periódicas las inversiones que se hicieran en el ramo petrolero. Los ciudadanos no tardaron en darse cuenta de que se trataba de un engaño cibernético. Las convocatorias presidenciales y del magnate favorito del régimen Carlos Slim, eran trucos electrónicos. Pero nada raro hubo en el llamado fraudulento de Rocío Nahle, que en cuerpo y alma declaró en el noticiario de Joaquín López Dóriga que las inversiones en PEMEX eran la mejor oportunidad para los mexicanos de volverse ricos. Evidentemente coincidía Nahle con los falsificadores de convocatorias a la inversión fantasiosa.

El éxito electoral de Trump está a la vista. En Iowa, el estado de la Unión que es el punto de partida de la campaña presidencial, el republicano ha comenzado a arrasar a los oportunistas del partido demócrata que hubieran preferido aceitar al partido demócrata como partido de la guerra que al pacifismo de los republicanos y los seguidores de Killary Clinton. El triunfo que alcanzará el partido republicano está lleno de tropiezos y obstáculos. Pero el triunfo está al final del camino.

La alternativa energética que administra el director general de PEMEX, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, es un complemento insustituible para la formación de un bloque “norteamericano” fuerte ante los imperativos de la paz que ofrece Trump a costa de cambios dolorosos en el control de las migraciones que se perciben como fenómenos indiferentes cada vez que se anuncia el ánimo de llegada de cada contingente. Hay fuerzas como los anunciantes de la Sociedad Abierta que impulsan a los migrantes a cruzar las fronteras centroamericanas y llegar por el camino veracruzano a la frontera norte de México. Al lado de las organizaciones de Soros está el índice rector del Vaticano; y al lado de éste China, Turquía y otros centros de poder participan con su proyecto migratorio cada uno. Veremos qué dice Trump presidente

Dice EOM (El nuevo orden mundial):

Netanyahu quiere una guerra regional contra Irán

03.01.24

Tres meses después del ataque de Hamás, Israel pretende que el conflicto en Gaza escale a todo el Medio Oriente. Netanyahu, impopular y aislado por la comunidad internacional, busca salir de esta crisis provocando una guerra con Teherán. Pero ni Estados Unidos ni Irán ni ningún otro país tiene incentivos para ello.

Fuente: Wikimedia

Israel no parece querer poner fin a la guerra en Gaza, al contrario. El Ejército israelí no ha rescatado a los rehenes —incluso ha matado a varios— y la cúpula de Hamás sólo ha perdido al número dos de su rama política, asesinado ayer en Líbano. Cada vez más voces radicales en el gobierno de Israel llaman a una limpieza étnica en la Franja. Por su parte, los militares hablan de una guerra de hasta dos años y con siete frentes abiertos: Gaza, Cisjordania, Líbano, Irak, Siria, Yemen e Irán.

Netanyahu busca la escalada para salir del atolladero en el que se ha metido. En Israel es cada vez más impopular. Pese al bloqueo de los hutíes en el mar Rojo, EEUU también le presiona para que el conflicto termine pronto. Washington lleva años tratando de disminuir su presencia en Oriente Próximo y el presidente Biden no quiere perder más apoyo en su país ni empeorar la reputación estadounidense en el mundo. Biden ha advertido a Netanyahu de que se ha quedado aislado por su bombardeo indiscriminado en Gaza. Para el primer ministro israelí, la salida es huir hacia adelante: quizá en una guerra regional contra Irán.

El gobierno israelí necesita la guerra, pero Washington no…

Rebecca Gordon y Gimme Shelter

07.01.24

El pensamiento de Donald Trump como es su estilo al expresarse, es una criatura del cambio climático según la autora de la nota. Así quedó demostrado en 2015, cuando se expresó en la justa electoral denunciando a los inmigrantes llegados por la fronera sur (esos “secuestradores mexicanos”) y su llamada por una “gran y hermosa línea fronteriza” que será construida en las tierras del sur. Como el año 2024 ha comenzado, sus seguidores que son muchos preparan un futuro “Trumpiano” contando con los campos de refugio (si el lector lo prefiere: “campos de concentración”) para situar a los inmigrantes que sean capturados (y dios sabe qué más), muchos de los cuales se han dirigido a EEUU para apartarse de la devastación del cambio climático que ha asentado sus reales en toda la tierra. Y este fenómeno crecerá al extremo en las décadas que vienen.

Después de todo como informó el New York Times recientemente: “El número de casos de asilo pendientes en las cortes migratorias de EEUU sobrepasa al millón, mayor número que los 750 mil en 2022 y los 110 mil hace una década. Otro millón de casos son los solicitantes de asilo, que son más del doble de hace dos años”. Y muchos de ellos son a la vez refugiados climáticos.

Articulos relacionados

Todos deberían prestar atención a la solución política en Siria

Redacción Voces del Periodista

CONSIGUE MOYES SU PRIMER TRIUNFO COMO TÉCNICO DEL MANCHESTER UNITED

Llega Cuauhtémoc Blanco a Palacio Nacional para reunión con AMLO

Redacción Voces del Periodista