Voces del Periodista Diario

AUMENTA DEMANDA DE INSCRIPCIÓN EN PRIMERA ESCUELA PARA USUARIOS DE ALBERGUES: SEDESO

 

 ceremonia salida-disc.usuario

 

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó mobiliario y útiles a alumnos de la escuela “Laura  Esquivel” del Centro de Asistencia e Integración Social Plaza del Estudiante (CAISPE).

 

 

 

Acompañada de Montserrat Rizo, directora ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y del director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes, se comprometió a entregar 10 computadoras para que los estudiantes se familiaricen con su manejo.

 

 

 

El pasado 16 de abril el IASIS inauguró la primera Escuela para Usuarios de Albergues, en un aula del CAISPE, con 25 alumnos, de 30 años en adelante, que decidieron tomar clases de primaria y secundaria.

 

 

 

El objetivo es mejorar sus condiciones y dotarlos de mayores herramientas para su reinserción social, laboral y familiar mediante la conclusión de su Educación Básica y la expedición de un documento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

 

La titular de Sedeso entregó 35 bancas con paleta, y a tan sólo 17 días de haber sido puesto en marcha este espacio, la cifra de inscritos aumentó a 33 personas.

 

 

 

La funcionaria dijo que en el aprendizaje lo más importante es la decisión de los alumnos, de recibir, y de los maestros, de enseñar, por lo que “nunca es tarde para aprender y nunca es tarde para tener proyectos y tener decisión  de ir a la escuela”.

 

 

 

En su oportunidad Rubén Fuentes comentó que se ampliará el espacio donde actualmente toman clase los alumnos, con el propósito de que estén más cómodos.

 

 

 

“Ya nos rebasa el número de compañeros que tienen ganas de terminar su primaria y secundaria, al día de hoy son 33”, señaló.

 

 

 

Adicional a los cursos regulares, se impartirán clases de cómputo básico para aquellos usuarios que deseen aprender el uso de estos equipos. 

 

 

 

En el programa educativo del CAIS participa el Centro de Estudios Extraescolares (Cedex) de la SEP, cuyo personal es el responsable de impartir las clases de lunes a viernes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

 

 

 

La escuela se ubica en la sede del CAISPE, en calle Sur 65-A No. 3246, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco. Para más información los interesados se pueden comunicar al número 5440-5025.

 

Articulos relacionados

Ciudad de México suspende las actividades presenciales en las escuelas debido al aumento de los casos de coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Prevén cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Valle de México, con ambiente caluroso y potencial de lluvias

Redacción Voces del Periodista