Voces del Periodista Diario

INAUGURA MANCERA COPA TOON 2013

MANCERA 1

Con acciones como la promoción del deporte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso con las y los niños de la ciudad y sus familias con el propósito de fortalecer la convivencia sana a través de actividades recreativas.

En el marco de la inauguración de Copa Toon 2013, el evento más grande que realiza Cartoon Network  en la Ciudad de  México en 20 años, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) y el Consejo Ciudadano, el Ejecutivo local sostuvo que su Gobierno está ocupado con lo que tiene que ver con la atención y protección a la infancia.

Copa Toon es un evento que fomenta la actividad física entre las y los niños, a través de un circuito de juegos y actividades recreativas relacionadas con el futbol. Se lleva a cabo de manera gratuita en el Zócalo de la ciudad este 15 y 16 de junio y participan equipos de colegios y ligas infantiles, así como del DIF-DF y otras instituciones educativas comprometidas con la formación y esparcimiento de la niñez.

El Jefe de Gobierno encabezó el arranque de esta actividad acompañado del General Manager Mexico & Senior Vice president Turner Broadcasting System Latin America, Luis Bolio; el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman Zaslav.

Mancera Espinosa precisó que su Gobierno tendrá un marcado acento en todo lo que tiene que ver con la atención de los niños y de las niñas. Dijo que el Gobierno de la ciudad tiene la obligación de atender a los niños de 0 a 6 años, ocuparse de ellos en su formación, en su salud, en todas las oportunidades y en todos sus derechos.

 “Vamos a seguir trabajando entonces, muy de la mano, con mucha fuerza para los niños y para las niñas. Este va a ser un Gobierno cercano, muy cercano, en todo lo que tiene que ver con el cuidado de ustedes, de los niños y de las niñas”, aseveró el mandatario capitalino al recordar que para este objetivo se publicó ya en el DF una Ley en la materia.

En presencia también de la secretaria de Desarrollo Social en la capital, Rosa Icela Rodríguez; la directora general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera y jefes y jefas delegacionales, así como invitados especiales como el jugador de futbol profesional Israel Castro y Luz Acosta, quinto lugar en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Jefe de Gobierno afirmó que se trabajará también en el reforzamiento de lo relacionado a programas educativos.

En su oportunidad, Luis Bolio explicó que como parte de su programa de responsabilidad social, desde 2007, Cartoon Network ha realizado diversas actividades vinculadas al desarrollo saludable de las y los niños.

Tras comentar que con este evento, Cartoon Network celebra su 20 aniversario en México, agradeció la coordinación con el Gobierno de la ciudad y el Consejo Ciudadano.  

Por su parte, Martínez Pacheco destacó la oportunidad que representa Copa Toon en el sentido de posibilitar un espectáculo y un momento de diversión, salud y cercanía familiar.

Luego de agradecer la participación de los padres de familia y especialmente de todos los pequeños que con mucho esfuerzo han entrenado, el titular del DIF en la ciudad manifestó que la familia es lo más importante; “la niñez es el futuro de la ciudad; por esta razón el acercarles el deporte, la salud y la convivencia familiar se vuelve uno de los objetivos más importantes”.

El circuito de actividades está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años y compuesto por 8 zonas denominadas Training, Play, Pre-escolar, Futbolitos, Escenario, Gran Estadio, Inflables y una Adicional Especial enfocada a niños con discapacidad, por lo que también se convierte en un gran centro de entretenimiento al que el Gobierno de la ciudad invita a acudir hoy y mañana domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Se llevará a cabo el Torneo Copa Toon, donde participarán 12 equipos invitados de diversas escuelas, así como otros que pertenecen al sistema de atención infantil del DIF-DF en las categorías femenil y varonil de 9 a 11 años.    

Acompañaron al Ejecutivo local, las jefas delegacionales en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras y el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola.

MANCERA 2

Articulos relacionados

Recupera Gobierno de la Ciudad de México cauce del Río Santiago en Xochimilco

Editor Web

RECONOCIMIENTO A GDF POR PROGRAMA MENOS SAL MÁS SALUD

“CUÉNTAME TU AVENTURA EN EL METRO”