Voces del Periodista Diario

RECUERDA PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el fin de mitigar afectaciones por lluvias en esta temporada, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emite diversas acciones de prevención.

Se recomienda barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

clean sidewalks

Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

En caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

Ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

La ciudadanía puede reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico de la Secretaría de Protección Civil, 5683-2222; y afectaciones por lluvia al 5654-3210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como al H. Cuerpo de Bomberos al 068 o al 066, de Emergencias de la ciudad.

Articulos relacionados

MANIFESTACIONES DEL SME EN LA CIUDAD

Pronostican ambiente cálido y nublado en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Sujeto ataca con gasolina y fuego a comerciante que le cobró un pedido

Redacción Voces del Periodista