Voces del Periodista Diario

REALIZA GDF 298 VERIFICACIONES A EXPENDIOS DE PRODUCTOS DE MAR POR TEMPORADA DE CUARESMA

La Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, intensificó las acciones de verificación a expendios de productos de mar en esta Temporada de Cuaresma, para supervisar que los alimentos que ahí se expenden cumplan las condiciones que garanticen la salud de la población.

La Agencia de Protección Sanitaria ha realizado 298 verificaciones, de las cuales 211 se han efectuado al mercado de La Nueva Viga; 35 a otros mercados de pescados y mariscos crudos; 43 a restaurantes y nueve a tiendas de autoservicio de la Ciudad de México.

Desde el pasado 11 de febrero, inicio de la Cuaresma, se han proporcionado 36 charlas sobre buenas prácticas de higiene en la preparación y manejo de productos de mar a 122 vendedores del mercado de La Nueva Viga, principal mercado de venta y distribución de pescados y mariscos, donde se concentra el 65 por ciento de la producción nacional.

En la Nueva Viga se realizaron 226 muestreos de productos y 45 en nueve tiendas de autoservicio, donde se llevaron a cabo 863 análisis de muestras de Vibrio Cholerae, Salmonella SPP, Staphylococcus y Coliformes fecales.

El muestreo de estos productos se realiza con el fin de identificar factores de riesgo que propicien enfermedades entre los capitalinos como gastroenteritis, salmonella o intoxicaciones.

En las últimas tres semanas se han distribuido 348 materiales de difusión sobre recomendaciones para identificar que los productos como pescados o mariscos se encuentran en buen estado de conservación, de ellos 45 pósters, 70 tarjetas postales, 67 trípticos “En cuaresma y durante todo el año”, 70 trípticos y 46 volantes “Cuaresma ponte trucha”.

Es importante precisar que las acciones de fomento sanitario se realizan durante todo el año, intensificándose en esta temporada por el alto consumo de productos del mar por parte de la población capitalina.

Articulos relacionados

PROBABILIDAD DE LLUVIA DEL 80 POR CIENTO EN EL DF

Prevén al menos Ocho marchas para este miércoles

Sheinbaum entrega sillas de ruedas y anuncia empleos para personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista