Voces del Periodista Diario

Comenzó la venta de “cachitos” para rifa del valor de avión presidencial

Por Maricela Paz

MÉXICO (Notimex) 11 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, anunciaron la primera etapa de venta de boletos para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, la cual contempla 64 ciudades del país en 29 estados de la República.

Durante la conferencia matutina del titular del Ejecutivo federal, Prieto Ortega explicó que la rifa será el 15 de septiembre y se obtendrá un premio equivalente al costo del avión presidencial; con el llamado Gran Sorteo Especial número 235, se contempla la distribución de seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por cada uno.

“El sorteo se va a celebrar el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas, la emisión es de seis millones, el costo es de 500 pesos. El reparto de premios, 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, prescribe al año y para -ya está también- consultar las bases del sorteo en la página de la Lotería Nacional, www.gob.mx/lotenal (…) y con un billete la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos. En total se repartirán dos mil millones de pesos”, explicó.

El director de la Lotenal explicó que la venta en 64 ciudades inició desde ayer, y en esta etapa se distribuyeron más de 112 mil cachitos y, según afirmó, hasta ayer se tenían reportes que las ventas comenzaron bien en lo expendedores y con los billeteros.

“De la venta de liberados a entidades federativas, tenemos 64 ciudades de 64 expendios, son 115 billeteros de la zona metropolitana, son 5 mil 601 hojas, cada hoja se compone de 20 ‘cachitos’ y en total son 112 mil 20 ‘cachitos’ los que ya se distribuyeron por toda la República mexicana, es en la primera etapa de presentación del billete”, indicó.

La venta de los boletos ya se da, en ciudades como Delicias, Ciudad Acuña, Monclova, Torreón, Saltillo, Gómez Palacio, Toluca; Celaya, León, Guerrero, Ciudad Altamirano, Hidalgo, Huejutla de Reyes y Tula; Guadalajara, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, entre otras y solamente en tres estados no se distribuyeron boletos.

“Hay tres estados que no recibieron, que es Morelos, Colima y Tlaxcala. El problema es que… no problema, sino que el próximo día 18 tenemos un sorteo magno y las garantías están al tope de estos tres organismos de estos tres estados, pero una vez que pase el sorteo del 18 de marzo va a incrementarse la distribución”, explicó el funcionario.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Exposición “Mujeres tlaxcaltecas en la Revolución Mexicana”

Redacción Voces del Periodista

Este es el motivo por el que el peso mexicano y otras monedas latinas se fortalecieron en 2020

Redacción Voces del Periodista

Acusa PT campaña contra López Obrador por lo ocurrido en Sinaloa

Redacción Voces del Periodista