Al conocer la difusión videográfica, la Guardia Nacional inició una investigación interna para confirmar la identidad de las personas que se observan en las imágenes, con el objeto de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

Es importante aclarar que el comportamiento de estos supuestos elementos no representa la generalidad en el actuar del personal de la Guardia Nacional ni puede demeritar el trabajo que las mujeres y los hombres de esta institución realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

La Guardia Nacional es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y principios establecidos en nuestra propia ley, como: objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción y cero impunidad.