En un operativo encabezado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea DF), se revisó la correcta aplicación de las medidas de seguridad con que cuenta el Teatro Metropolitan dentro del programa Diversión Segura.
En el lugar, las autoridades revisaron los permisos y el programa interno de Protección Civil. Se hizo énfasis especial en las salidas de emergencia, (las cuales no deben estar a más de 40 metros de la última butaca).
Asimismo, se verificó la correcta colocación de letreros luminiscentes, la ubicación de extintores llenos y las mangueras contra incendios.
Esto es con el fin de prevenir situaciones de riesgo y para que las personas acudan con mayor confianza a los eventos masivos que se realizan en el lugar, afirmó Alejandro Fernández Ramírez, acompañado del director de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima Gómez.
“Con estas verificaciones se busca identificar cuáles son los puntos relacionados con la seguridad, en los que se debe prestar atención inmediata en coordinación con los empresarios, sin que se suspenda la actividad económica de la ciudad”, afirmó Fernández Ramírez.
El programa Diversión Segura es un planteamiento por parte del Gobierno del Distrito Federal para verificar puntos estratégicos de los establecimientos mercantiles, que, como en este caso, se desarrollan espectáculos públicos y se busca la mejor disposición por parte de los empresarios para corregir las deficiencias inmediatamente.
Estas actividades se llevarán a cabo de manera cotidiana en centros de gran relevancia por el número de personas que acuden, en una labor conjunta entre el Invea DF y la delegación Cuauhtémoc, dentro del programa “Tu gobierno tu mejor gestor”.
Cabe resaltar que la emisión de las órdenes de verificación y la calificación del resultado corre a cargo de la delegación Cuauhtémoc, mientras que la ejecución y revisión, la realiza el Invea DF.
Para atender cualquier duda y asuntos relacionados con estas verificaciones, la Dirección General de Jurídico y de Gobierno pone a disposición de los interesados el siguiente número telefónico: 24523416.