A partir de hoy se autoriza la instalación de 45 escenarios para los tradicionales Santa Closes y Reyes Magos sobre la calle de Valerio Trujano, una vez que la delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal acordaron con las organizaciones el inicio de la romería navideña.
Las autoridades otorgaron entre 50 y 70 permisos para la labor de los Santa Closes, Reyes Magos, fotografía de cinco minutos y comerciantes, y precisaron que la romería se deberá colocar sobre la calle antes citada entre Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte, donde hay espacio suficiente para las organizaciones dedicadas a esta actividad.
La feria permanecerá a partir de hoy miércoles 19 de diciembre hasta el 7 de enero de 2013. Se aclaró que ningún escenario podrá colocarse en la Alameda Central.
Alejandro Fernández Ramírez jefe delegacional en Cuauhtémoc, afirmó que la autorización para los Santa Closes y Reyes Magos, es con el fin de preservar esta tradición que data de la década de los 50 y en apoyo a las familias que dependen de esta labor.
Los permisos fueron acordados por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Gobierno.
Esta verbena popular estará vigilada mediante un operativo coordinado entre personal de la Secretaria de Gobierno del GDF y la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Dirección General de Seguridad Pública de esta jurisdicción coordinarán las acciones para mantener la tranquilidad y el orden.
Fernández Ramírez dijo que durante la madrugada del martes se llegó a un acuerdo con las mas de 11 organizaciones de comerciantes que cada año participan en estas celebraciones, con el fin de preservar el espacio público cuidar el rescate de la Alameda Central y ofrecer a los habitantes de la ciudad de México y a los visitantes la oportunidad de tomarse la foto con los Santa Closes y los Reyes Magos.