La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc festejó su 40 aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris, celebraciones que se trasladarán en los próximos días a las 33 colonias de la demarcación, donde se programarán presentaciones de esta agrupación.
Gerardo Zapata Calzada, directo general de Cultura, señaló: “Como director general de Cultura en la delegación Cuauhtémoc pelearé porque cada día sea más digna nuestra orquesta sinfónica”.
Zapata Calzada destacó que el principal objetivo del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, es llevar cultura a todas las comunidades de Cuauhtémoc.
Al cumplir 40 años la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc, -fundada en 1972, por decreto presidencial-, ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
La orquesta ha participado en los festivales: de Música Nueva, Internacional Cervantino, Centro Histórico, así como en las Jornadas Alarconianas, entre otros.
José Luis Bustillos Terreros, director de la orquesta, agradeció a los presentes y a las autoridades por fomentar y difundir las participaciones de la agrupación que ha sido invitada a diversos eventos por su calidad y repertorio en festivales nacionales e internacionales, representando a la demarcación.
Del mismo modo, se congratuló que uno de los principales compromisos de esta administración es impulsar el talento joven y brindarle a la comunidad de Cuauhtémoc una alternativa más de desarrollo cultural universal.
En el concierto, que se prolongó por más de dos horas, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc deleitó a los presentes con piezas clásicas de la música mundial.
El programa que ofreció estuvo integrada por las obras de los compositores reconocidos a nivel mundial como: Dimitri Shostakovich, con su Obertura Festiva; Modesto Mussorgsky, Cuadro de una exposición; Richard Wagner, Preludio a los maestros cantores, del desaparecido maestro oaxaqueño Leonardo Velásquez; Cuauhtémoc, (sobre un poema de Carlos Pellicer), y Leonard Bernstein, West side store, bajo la batuta del maestro José Luis Bustillos Terreros.