El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera al presentar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidio se eliminen dos injusticias en el presupuesto por parte de la Secretaría de finanzas del DF.
La primera, expuso el jefe delegacional, son los recursos denominados autogenerados por la demarcacion, como son los ingresos por las clases de natación, fútbol, etc.
“Ese dinero que solitos producimos, lo están incorporando al presupuesto de los diputados y restando esa suma; es una disminución al presupuesto de la delegación”.
Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que la delegacion gasta en luz 56 millones de pesos en electricidad y la Secretaría de Finanzas les esta cobrando 113 millones de pesos, lo que considera el jefe delegacional como injusto y desproporcional.
Dijo, que se entregaron a los diputados locales, propuestas en materia de deporte, apoyo en las adicciones, en programas de gobierno digital, para agilizar los servicios a los vecinos de la Delegación Benito Juárez.
“Estamos pidiendo recursos para obra pública, no para incrementar nominas”.
La propuesta de la Secretaría de Finanzas es por 1,165 millones de pesos y la Delegación requiere 1,700 millones de pesos, un incremento de casi el 45%, subrayó Romero Herrera.
Dijo que por parte de los asambleistas hay voluntad politica, y aclaró que la Secretaria de Finanzas de la anterior administracion fue la que se encargó de presentar el proyecto de presupuesto, no es el actual, y enfatizo que el nuevo gobierno hay voluntad politica para resolver el problema del presupuesto.
Insistio que hay acercamentos con la nueva administracion y que en breve presentara el proyecto de presupuesto al titular de finanzas del gobierno del DF.