Voces del Periodista Diario

POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES Y VIENTO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN EL DF: SMN

CONAGUA

Lluvias muy fuertes, acompañadas de chubascos, granizo, actividad eléctrica y vientos de hasta 35 kilómetros por hora, podrían registrarse durante la tarde y la noche de hoy martes, y las primeras horas de mañana miércoles, en el Distrito Federal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico, las principales precipitaciones se presentarían en la zona occidente de la ciudad; se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado y las temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la mañana y la noche. La temperatura máxima se ubicará entre 24 y 25 grados Celsius y la mínima, entre 13 y 15 grados Celsius.

Esas condiciones son generadas por la interacción entre una zona de nubes de tormenta –extendida desde Chihuahua hasta el centro de la República Mexicana- y la humedad proveniente del Océano Pacífico. Eso favorece lluvias de fuertes (de entre 20 y 50 litros por metro cuadrado) a muy fuertes (de 51 a 70 litros por metro cuadrado) en la zona que comprende el Distrito Federal, el estado de México y parte de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Desde anoche y hasta las cinco de la mañana de hoy se registraron lluvias fuertes en diversas zonas del Distrito Federal, como Tarango, donde cayeron 76 litros de lluvia en cada metro cuadrado; Villa Coapa, donde se registraron 63 litros por metro cuadrado; Municipio Libre, 57 litros; Estadio Azteca, 34 litros; Bosque de Tlalpan, 28 litros, y Cerro de la Estrella, 23 litros por cada metro cuadrado.

Articulos relacionados

Estudiantes de Pachuca crean hilo ecológico para imprimir en 3D

Redacción Voces del Periodista

Se incendian totalmente 47 autobuses en Villahermosa

Redacción Voces del Periodista

CAE UNO DE LOS ASALTANTES DE MIROBUSES EN LA MAGDALENA CONTRERAS