Durante el primer mes del año, PEMEX obtuvo de sus campos terrestres y marinos un promedio de producción de petróleo crudo de dos millones 562 mil barriles por día, volumen 1.6 por ciento mayor al obtenido en enero de 2012.
De acuerdo con estadísticas preliminares de PEMEX, la producción de petróleo alcanzada el mes pasado fue mayor en 14 mil barriles diarios al volumen promedio extraído en todo 2012.
Del volumen total extraído en dicho periodo, 54 por ciento correspondió a crudo pesado, con un millón 383 mil barriles diarios; 33 por ciento a ligero, con 847 mil barriles y el resto, 331 mil barriles, a crudo super ligero.
Cabe señalar que un millón 897 mil barriles al día, equivalente a 74 por ciento, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 512 mil, 20 por ciento, de la región sur, y el seis por ciento restante (154 mil barriles) de la norte.
Asimismo, en enero PEMEX exportó a sus clientes de México en el continente americano, Europa y el Lejano Oriente, un promedio diario de un millón 289 mil barriles de petróleo, volumen ocho por ciento superior al vendido en igual mes del año pasado, lo que generó ingresos por cuatro mil 32 millones de dólares, en flujo de efectivo.