Voces del Periodista Diario

Sindicato actual de Notimex pide sanción a exlíderes corruptos

MÉXICO (Prensa Latina) 12 de septiembre de 2020.-  El Sindicato Independiente de Trabajadores de la agencia mexicana de noticias Notimex (SiNotimex) exigió hoy a las autoridades fiscalizadoras y penales profundizar y sancionar a actuales dirigentes y exlíderes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

El SutNotimex fue el sindicato que dominó a la agencia en la época neoliberal y fue sustituido por los empleados con la instalación de la nueva administración, y aunque carece de afiliados se autoproclama vigente como institución laboral, lo cual es rechazado por SiNotimex.

Sus líderes pasados y actuales, junto a exdirectivos y altos empleados son acusados de cometer irregularidades y actos de corrupción en perjuicio de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En un comunicado, SiNotimex destaca que es fundamental que así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) siguió la ruta de dinero de Notimex que malversó el extitular del SutNotimex, Conrado García Velasco, y por lo cual le congeló cuentas, también es apremiante que se profundice en la complicidad del exdirector general de la agencia Alejandro Ramos, quien también incurrió en ilícitos.

Señaló que del mismo modo, las indagaciones por corrupción que siguen la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República en contra de la actual secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, debe también rendir frutos. Sobre ella y su esposo Conrado García pesan 86 denuncias de corrupción.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

“En México solo hay psicósis por el coronavirus”: turistas

Redacción Voces del Periodista

Una de las grandes tradiciones teatrales se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD REQUIERE DECISIONES AUDACES Y CONCRETAS: SEDUVI