Voces del Periodista Diario

El cacique ataca de nuevo

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El periodista Luis Gallegos es golpeado y detenido por realizar su trabajo de información en Ciudad del Carmen Campeche .

En los dominios de “ La Rosa de Tamaulipas” nadie puede pensar, ver u opinar diferente a los lineamientos e intolerancia de patrocinadores poderes fácticos de aldea .

Hasta el propio Gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa – de sensibilidad política y capacidad de concertación- es objeto de campañas y frentes de pueriles batallas en redes .

Al estar señalando vínculos de políticos campechanos involucrados en los fraudes intocables de HDPT- UNACAR y LA ESTAFA MAESTRA -UTECAM, se genera mensaje de advertencia contra nuestro trabajo de información y denuncia .

El retorno de prácticas violentas en contra de Periodistas en Campeche , pareciera ser consecuencia de la nefasta influencia del cacique consentido de Emilio Chuayffet y Manlio Fabio Beltrones en La Cofradía Campeche su nombre ;Antonio González Curi un personaje de catálogo completo de traumas y frustraciones irreversibles existenciales.

Periodistas golpeados y nuevos atentados a críticos en sus bienes como forma de intimidación.

Nada nuevo aplicado durante los tres sexenios donde dominó a placer su ilegitimidad patrocinada por Ernesto Zedillo y Liébano Sáenz.

“El Mecanismo Para la Protección de Personas Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas” ( SEGOB) tiene en total abandono medidas y equipos de protección a comunicadores en riesgo .

Aumentan los crímenes y alientan la atrocidad

¿Seguiremos siendo el país más peligroso del mundo para líderes sociales y comunicadores libres ?

¿Los periodistas del interior somos carne de cañón de la intolerancia de caciques infiltrados en la 4T ?.

¿Están logrando su objetivo de evadir el rendimiento de cuentas y podrán sostener que su impunidad fue cimentada en actos de acuerdos inconfesables que los blindan ?

¿El fruto en lo obscuro durante los juegos deengaño, mentira , robo y traición al propio AMLO al que hoy veneran, con la misma mezquindad -espejo al grado hipócrita en su más ladino momento, hasta monumento por encima de la dignidad histórica hicieron a Juan Camilo Mouriño en la Avenida de los Héroes ?

Se espera con mucho optimismo y probidad , no tarde el turno para aclarar muchos pendientes dentro del neoliberalismo y vocación apátrida de estos canallas que, buscan violentar el sur sureste , en factura de chantaje para la gobernabilidad…¡según ellos !

No hay plazo que no se cumpla ni santo que no le llegue su día en el tranvía del estratégico y fuera de sus controles del “Tren Maya”.

Articulos relacionados

El horno necesita enfriarse

Voces Diario

VOCES DEL DIRECTOR: En el umbral de la Tercera Guerra Mundial

Redacción Voces del Periodista

Cataluña, un día después