Voces del Periodista Diario

EN HIDALGO, NO SOLO CAMBIO DE GOBIERNO SINO DE RÉGIMEN: JULIO MENCHACA SALAZAR

*  El mandatario, expresó emocionado durante su Primer Informe que “nos

propusimos transformar a Hidalgo y después de un año de trabajo, sentamos las bases de una nueva forma de gobernar, combatiendo formalmente la corrupción, actuando con transparencia y llevando

los recursos del pueblo a donde más los necesitan”

SILOGISMOS
Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra

 

En la Plaza Juárez, un gobierno surgido del pueblo, informó a su pueblo. Por eso, el gobernador Julio Menchaca, destacó en su mensaje a los hidalguenses, durante su Primer Informe: “En Hidalgo estamos viviendo no solamente un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, y que éste no ha sido ni será más de lo mismo”.

En lo que fue una auténtica fiesta popular en la Plaza Juárez, Menchaca Salazar delineó lo que no solo en el papel sino en los hechos, está configurando un nuevo arquetipo en la forma de ejercer el poder en bien de las mayorías en el Estado.

Fue el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien hizo entrega del informe y anexos por la mañana en el recinto del Congreso, de acuerdo con la Constitución estatal, y después el gobernador Julio Menchaca “de cara al pueblo”, en la emblemática Plaza y ante el monumento a Benito Juárez, aclaró: “nuestro movimiento surgió en las calles”.

El mandatario, expresó emocionado que “nos propusimos transformar a Hidalgo, y después de un año de trabajo, sentamos las bases de una nueva forma de gobernar, combatiendo formalmente la corrupción, actuando con transparencia y llevando los recursos del pueblo a donde más los necesitan”.

Ante la multitud entusiasta, Menchaca expresó su fórmula para gobernar a Hidalgo: “Prosperidad con justicia”.

Entre los muchos logros enunciados en este primer año de ejercicio de gobierno, se destaca el aumento del presupuesto en materia de inversión, en 14 por ciento, con siete mil 600 millones de pesos, de los que cuatro mil millones correspondieron a infraestructura y dos mil 300 millones para programas sociales.

Menchaca ponderó una recaudación sin precedentes, de 994 millones de pesos obtenida con el reemplacamiento vehicular. Y del cual, el 100 por ciento se destinará para obras en beneficio de los 84 municipios de la entidad.

En cuanto a inversión privada, es de destacar que se atrajeron 51 nuevas empresas para la creación de 64 mil nuevos empleos, directos e indirectos.

El gobernador fue acompañado en el acto por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien acudió en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y frente a los más de 10 mil hidalguenses que se congregaron en la Plaza Juárez de Pachuca, el Ejecutivo Estatal  insistió en que el objetivo de esta administración es generar prosperidad con justicia.

También hizo énfasis en que se está combatiendo frontalmente la corrupción, actuando con transparencia y llevando los recursos del pueblo a donde más los necesitan: “¡Que se escuche fuerte y claro!, nada ni nadie puede detener la transformación que se ha iniciado en Hidalgo”, expresó el gobernador.

Esto, como parte de los logros alcanzados en el primer año de la gestión de Julio Menchaca, quien ha demostrado, ciertamente, que llegó al poder con un respaldo de las mayorías a las que no les ha fallado y les está respondiendo con hechos y no solo palabras.

Articulos relacionados

Oportunidad al alcance

Voces Diario

Año de la encuestitis

Voces Diario

Democracia de izquierda

Voces Diario