Voces del Periodista Diario

INJUSTICIA

Muy justificado podría ser el reproche directo del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la asignación de 30 mil millones de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica para apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia cuando esos dineros podrían ser una especie de PLAN MARSHALL con los efectos directos de desalentar las inmigraciones centroamericanas y de mexicanos a los Estados Unidos de Norteamérica.
Un tema tan sensible que está generando conflictos cada día más intensos entre el gobernador Greg Abbott de Texas, las tensiones de sus similares en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y las descalificaciones desde Palacio Nacional, podrían escalar a otro nivel nada recomendable si se mantiene la actitud de confrontación o recurrir a la prudente virtud diplomática.
Levantar la voz contra nuestro principal poderoso socio comercial de la región norte, puede traer muchos vítores políticos, condecoraciones y hasta intentar recuperar el liderazgo regional, pero hacerlo con señales de injerencia política en su proceso electoral, se pasa de la elemental ecuanimidad, olvido del Benemérito de las Américas o gran desconocimiento de la historia; a no ser se aliente la nada añeja idea de BALCANIZAR A MÉXICO desde adentro , agudizando la polarización y anarquía.
Ello sería un verdadero acto de Alta Traición a la Patria, poniendo la Seguridad Nacional y el propio Pacto Federal en total vulnerabilidad.
No es malo preocuparnos por frenar el flujo migratorio generando condiciones de sobrevivir en Centro América . Pero la generosidad y cumplimiento de la obligación por mejorar la economía y evitar , muchos mexicanos corran los riesgos de su búsqueda de trabajo , es primero en casa.
Nuestro campo y sus campesinos, mares y pescadores, Pymes y Emprendedores están abandonados o satanízanos como “aspiracionistas” y los programas sociales son la estrategia electorera planeada desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio – CARLOS Salinas en aquel programa “ CIEN CIUDADES” con un padrón de votos cautivos de ciudadanos en marginación, para garantizar la elección de gobernadores y demás cargos en aquel proyecto del Partido de la Solidaridad Nacional para suplir al PRI y su nomenclatura que ahora se viste de MORENA.
Las condiciones económicas , de Seguridad, Justicia y Económicas en Mexico no son para estar siendo “Candil de la Calle y Obscuridad en la Casa” al viejo estilo de aquella cruzada mesiánica de ser “Líder del Tercer Mundo” de Luis Echeverría Álvarez.
La realidad lacera con interminables feminicidios , siguen asesinando periodistas , se esconden dictámenes de obras criminales por mantener “ corcholatas” con posibilidad del dedito destapador y la pobreza se incrementa a los mismos niveles de inflación e inédita impunidad.
Nos urge primero poner el ejemplo con hechos y no fanfarronadas.
Por cierto Sr. presidente.
En Ciudad del Carmen Campeche – principal centro de operación de la exploración, explotación y contaminación apocalíptica petrolera – esperamos la llegada de las oficinas de PEMEX para reactivar la economía.
Fue compromiso de la campaña por 18 años; orden siendo Presidente Electo y compromiso que el 8 DE JULIO DEL 2019 en “LA MAÑANERA” me aseguró frente a todo el País se cumpliría y hasta la fecha solamente le ha cumplido a sus paisanos de Tabasco con la refinería de “Dos Bocas “ a la prima Felipa Guadalupe y a Layda Sansores.
De verdad agravia la inteligencia; las injusticias y mezquindades.

Articulos relacionados

Los caminos de Dios son inescrutables

Redacción Voces del Periodista

“Aquí … ¡Para ti!”

¡SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA… SÍ! ¡GLIFOSATO… NO!

Voces Diario