Voces del Periodista Diario

JUEGOS DE VANIDAD

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La confrontación muy visceral y carente del mínimo sentido político entre una oportunidad del evento para colocarse -Biby Ravelo presidenta municipal de Campeche en calidad de agredida – y el nada gran favor de sus descocados colaboradores al endosar a la Gobernadora Layda Sansores en calidad de soberbia y la agresora sin rubor (la culpa no la tiene el indio…) tiene un fondo político perfectamente definido en corto y mediano plazo.

Para tratar de ilustrar mi comentario, me remonto a las pláticas con el General José Ortiz Ávila quien siendo gobernador, ante la brillante trayectoria de Rafael Rodríguez Barrera como Alcalde de la capital, por grillas e intrigas bien estructuradas desaforó al “Chel” Rodríguez, hasta que fue rescatado por Carlos Sansores y de ahí hasta el mítico Cuarto Piso.

Rodríguez Barrera como gobernador mantuvo una gran capacidad de diálogo y política de tolerancia, al no poder evitar le impusieran en el cargo capitalino a Carlos Pérez Cámara y posteriormente al jurista Álvaro Arceo Corcuera y con ellos transitaría en un marco de dos vías, donde el respeto y civilidad fue piedra angular.

No así en el caso del Carmen, pues si bien el primer trienio correspondía a su entrañable amigo Don Mario Boeta, en el segundo, la llegada de David Razú Vera fue una prueba contundente para la tolerancia del gobernante ante las provocaciones e insolencias de la cuota de Fernando Raffull.

Estas historias – sintetizo- se repitieron en varios niveles de desacuerdos, hasta llegar a los temas correspondientes en la primera alternancia con el PAN en 2000 y las metamorfosis de desacuerdos sin llegar más allá, de algunos recordatorios maternales y posteriores acuerdos inconfesables.

Hoy la pugna entre los “ colaboradores con garras y pintas de jaguar “ de la Gobernadora contra la Alcaldesa de “Las Albóndigas Naranjas” muestra que por un lado , no se aprende la historia y por otro , que las “ victimizaciones” al final permitirían cobrar jugosas facturas políticas, mientras el respetable , creen estar disfrutando de una telenovela- tragedia , cuando en realidad es el proscenio de un montaje distractor para – como dice la Señora Biby Ravelo con elegante y no menos desatinada vulgaridad – “seguirnos jodiendo al pueblo “ por ambos lados.

Mientras Campeche se hunde entre baches, robadera de los piratas sin compromiso con esta Liberal y Heroicamente Vituperado Estado.

Estos patéticos duelos de vanidades divierten hasta la locura a la “Suave Patria”

Articulos relacionados

¿Soltará la puerca la mazorca que trae en el hocico?

Redacción Voces del Periodista

El efecto chuza de las amenazas de Trump

Redacción Voces del Periodista

Frenaa sin freno

Editor Web