Voces del Periodista Diario

JULIO VALERA, FACTOR PARA CALMAR LAS AGUAS EN PRI DE HIDALGO

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

El ambiente tormentoso de niveles neurálgicos a que se llegó en el PRI-Hidalgo, con el punzante intercambio de epítetos entre el gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, amenazaba ya con una escalada peligrosa, pero de pronto, el maremagnum comenzó a decrecer y en estos momentos se advierte una calma que sorprende a propios y extraños.

Todo comenzó con una sorpresiva fotografía, donde aparecen tres personajes en evidente conciliación: “Alito” con expansiva sonrisa; Omar Fayad sereno y el tercero, sobrio, Julio Valera Piedras, líder estatal priista.

La pugna había estallado entre el gobernador y el líder nacional, en tanto que el dirigente estatal daba la impresión de estar “borrado” de la escena. Pero después se supo que Valera Piedras se dedicó con tesón y perseverancia al trabajo político discreto y eficiente, y el resultado fue el acercamiento, la charla civilizada y el acuerdo de frenar en seco el conflicto.

Fayad y Moreno son, al final de cuentas, políticos profesionales y el asunto llegó al punto que era obligado: el acuerdo para, de inmediato, trabajar en la campaña que apenas arranca y que la tarea necesitará, como es obvio, de la participación y el esfuerzo de todos.

El primer paso está dado. Pero quedan vidrios y platos rotos que reparar. Por lo mismo, Valera Piedras continúa su trabajo, el que muchas veces no se ve, pero que finalmente surge con resultados concretos.

Articulos relacionados

Donald Trump se mordió la lengua y al final quedó como un cobarde en campaña | Nigromante

Banco de México: En alerta contra la corrupción

Economía ortodoxa con visión pro empresa

Redacción Voces del Periodista