Voces del Periodista Diario

Las damas y el poder

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En varias etapas de mi vida he tenido la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de mujeres y la experiencia ha sido totalmente diferente, al comportamiento del género supuestamente masculino.

En Iztacalco con Julieta Mendivil Blanco de Puebla , en el ISSSTE con la Maestra Martha Andrade del Rosal nacida en Hidalgo y en el PRI con la Maestra Elizabet Cuevas mi paisana campechana .

Coincido con el dicho del Presidente Andrés Manuel López Obrador .

Ellas son más eficientes en el trabajo y honestas con el manejo de presupuestos ,así como intolerantes frente a la corrupción.

Es por ello, interesante buscar mayor empoderamiento de género y darle un giro diferente a la política nacional en este sentido .

Se requiere más mujeres gobernando y el ejemplo de capacidad se fortalece constantemente.

En CDMX con Claudia Sheinbaum venciendo estigmas ,en el gabinete con Irma Eréndira Sandoval en SFP o en SEGOB con la destacada jurista Olga Sánchez Cordero , en SENER con Rocio Nahle por citar la primera línea .

En la actualidad solamente existe una gobernadora en Sonora Claudia Pavlovich del PRI .

En los próximos comicios esperamos ver a varias destacadas políticas buscar la gubernatura de sus Estados, y seguramente los porcentajes habrán de escalar en equidad y calidad .

La brecha que logró abrir en Colima la poetisa Griselda Álvarez Ponce de León debe ser fortalecida de mayor presencia en otros Estados .

En Campeche se respira un ambiente de optimismo al tener varias mujeres en línea de participación, con cargos importantes y trayectorias destacadas que podrían terminar esa inercia nefasta de misoginia e indecencia integral existente desde hace casi 25 años .

En 1997 un claro fraude de Estado patrocinado por Emilio Chuayffet y avalado por Ernesto Zedillo evitó el claro triunfo de Layda Sansores Sanromán .

Por segunda ocasión se cerraba la posibilidad que en tiempos anteriores “Los hombrecitos de Atlacomulco “operaron en contra de la gran jurista campechana Doña Maria Lavalle Urbina .

En busca de la cuarta edición, la Alcaldesa de Álvaro Obregón CDMX aspira cumplir aquella sentencia de su padre Don Carlos Sansores :
“ Layda será Gobernadora “truncada con el asesinato de Luís Donaldo Colosio .

En el Senado por MORENA ,una campechana nacida en Ciudad del Carmen Rocio Abreú Artiñano trabaja con la misma mística de siempre y tiene añeja identificación con el proyecto de AMLO ,desde aquellos tiempos de la jefatura de Gobierno en el otrora D.F.

Una carrera intensa en logros, víctima de traiciones y ejemplo de tenacidad para resurgir de las adversidades.

Mal vista por la inercia del cacique Antonio González Curi y sus vasallos de “La Mafia de Poder Campechana” intentaron terminar con su carrera en la eleccion municipal y posteriormente – como lo ha denunciado en nuestra columna radiofónica – amenazada para renunciar su cargo actual ganada democráticamente en las urnas .

En el mismo Senado está Cecilia Sanchez y en la Cámara de Diputados la maestra Irasema Buenfil .

No falta quienes ven como posible parte de las opciones femeninas a la Delegada Federal Katia Meave Ferniza ; Ya cumple requisitos legales .

Campeche tiene muchas oportunidades de darle un profundo cambio a su historia si nos atrevemos hacer algo diferente a los malos resultados de los mismos de siempre .

No puede ser justo estar en nuestras condiciones de desarrollo cuando se tiene una historia de grandes recursos rapiñados y la pobreza, falta de progreso distan ser acordes en los ciudadanos .

Contraste pleno a la corrupción, fortunas faraónicas , alardes de cinismo e impunidad de los gobiernos y una clase política putrefacta e inmoral que,debemos expulsar por estar completamente derrotadas dentro del urgente Cambio de Régimen de “La 4 T “ en esta Capital petrolera .

Vale recordar : “Nadie vendrá hacer por los campechanos lo que a cada ciudadano corresponde “ .

Los escenarios serán diferentes pues no se permitirán más fraudes electorales ni volteretas en resultados contra la voluntad manifestada en las urnas .

Robar elecciones ahora si es delito grave lo realice quien lo realice.

Ya es tiempo de tener un Gobierno que corresponda a la dignidad de los Liberales y Heroicos nativos de la Entidad creada por Don Benito Juárez .

Articulos relacionados

Es hora de saber de qué está hecho el establishment

Redacción Voces del Periodista

La transición sanchista para la Pax Macrónica en España

Redacción Voces del Periodista

La aritmética del Estado Neoliberal mexicano

Redacción Voces del Periodista